Conductores de autobús imputados por agredir al ministro de Seguridad de Buenos Aires

Los dos hombres, Jorge Óscar Galiano, de 49 años, y Jorge Ezequiel Zerda, de 32, fueron detenidos de madrugada en las localidades de Lomas del Mirador y Gregorio de Laferrere.

Dos conductores de autobús han sido detenidos e imputados este jueves en el marco de la agresión del ministro de Seguridad de la provincia argentina de Buenos Aires, Sergio Berni, durante una concentración en el municipio bonaerense de La Matanza.

Los dos hombres, Jorge Óscar Galiano, de 49 años, y Jorge Ezequiel Zerda, de 32, fueron detenidos de madrugada en las localidades de Lomas del Mirador y Gregorio de Laferrere, respectivamente, en el municipio de La Matanza, según ha informado el diario ‘Clarín’.

Ambos han sido imputados por «lesiones leves», así como atentado y resistencia a la autoridad, un caso que ya está en manos de un juzgado en la ciudad de Buenos Aires. Los dos hombres prestarán declaración por el caso el viernes.

Asimismo, la Policía ha realizado allanamientos en las empresas en las que trabajan para confiscar material digital y personal de los investigados, que han sido fácilmente reconocidos debido a que aparecen de forma visible en los vídeos de las cámaras de seguridad de la zona en la que ocurrió la agresión.

El ataque se produjo cuando Berni llegó a una concentración de conductores de autobús en La Matanza por el reciente asesinato de uno de sus compañeros. El ministro recibió palazos, pedradas y puñetazos por parte de los manifestantes.

Debido a la violencia de los golpes, Berni cayó al suelo, momento en el que los asistentes aprovecharon para patearlo. Tras los instantes de violencia y tensión, el ministro, con una mejilla ensangrentada, se dirigió hacia los manifestantes asegurando que las autoridades habían logrado detener al supuesto autor del asesinato del conductor de autobús. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.