Denuncia a la Defensoría de la Niñez por utilización de un menor en franja electoral

"Los niños no pueden ser instrumentos de la agresividad política" señaló el abogado y candidato Luis Mariano Rendón, quien denunció el spot de la Lista del Pueblo.

En su calidad de candidato a constituyente por la lista «Independientes Sin Padrinos» del distrito 13, el abogado Luis Mariano Rendón efectuó una presentación a la Defensoría de la Niñez en relación a la utilización de un niño en la franja electoral correspondiente a la denominada «Lista del Pueblo».

En la franja de dicho grupo político apareció un niño caracterizado como mago, de entre unos 7 a 9 años de edad, quien pronunció un parlamento acerca de la oportunidad que significa el proceso constituyente. El niño termina su intervención con un gesto grosero efectuado con el dedo medio de su mano derecha, dirigido a la gente del «Rechazo».

Rendón señaló al respecto que «más allá del derecho de un sector político a expresarse como guste de otro, no es ético utilizar niños para ello. Si el actor Daniel Muñoz, o cualquier otra persona que esté en el equipo creativo de dicha lista, quiere expresarse en forma insultante respecto de algún grupo, puede hacerlo personal y directamente. Pero no es valiente usar un niño para ello. Toda sociedad y todo grupo civilizado debe proteger a los niños y niñas, privilegiando su interés superior. No todo vale en política. Es necesario que respetemos ciertos límites en este proceso constituyente, para que este sea, en última instancia, una oportunidad de construir un mejor país, en las formas y en el fondo».

El candidato independiente finalizó diciendo que «es posible y necesario levantar propuestas de cambio profundo en nuestra sociedad y en eso está precisamente nuestra lista “Independientes Sin Padrinos”, pero es posible hacerlo respetando ciertos valores básicos. Uno de esos valores debe ser la protección de la niñez. Resulta especialmente negativo que esta agresiva utilización de un niño se efectúe además en un horario en que puede ser visto por millones de otros niños y niñas del país. ¿Qué estamos promoviendo de esa manera?, concluyó preguntándose.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.