Diputados abandonan Parlamento de Austria durante discurso de Zelenski

Zelenski, por su parte, ha pedido a los diputados dejar de lado su neutralidad y ha matizado que "uno no puede mantener esta postura cuando se trata de luchar contra el demonio".

La totalidad de los diputados del ultraderechista Partido de la Libertad de Austria (FPO) y varios del Partido Socialdemócrata de Austria (SPO) han abandonado este jueves el pleno del Parlamento durante un discurso telemático del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y han abogado por preservar la «neutralidad» del país frente a la invasión rusa de Ucrania.

El secretario general de La Nueva Austria (Neos), Douglas Hoyos, ha señalado en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter que parte de los socialistas han abandonado el hemiciclo, por lo que solo 18 de los 40 diputados del SPO han estado presentes durante la intervención de Zelenski por videoconferencia.

«Más de la mitad de ellos se han ido», ha puntualizado antes de matizar que la líder del SPO, Pamela Rendi-Wagner, tampoco ha acudido, si bien su portavoz ha matizado que se encuentra enferma, según informaciones del diario austriaco ‘Der Standard’.

Zelenski, por su parte, ha pedido a los diputados dejar de lado su neutralidad y ha matizado que «uno no puede mantener esta postura cuando se trata de luchar contra el demonio». Además, ha dado las gracias a Viena por su apoyo en el ámbito humanitario y a la hora de «restaurar la eficiencia a la infraestructura energética» del país.

No obstante, decenas de personas han protestado frente a la sede del Parlamento contra el discurso del mandatario ucraniano y han acudido con banderas de Rusia y Austria, así como pancartas con eslóganes a favor de la paz y la neutralidad, según informaciones de la cadena de televisión PULS 24.

Para muchos, este discurso supone una violación del principio de neutralidad que ejerce Austria y han declarado que es «inadmisible» convertir el Parlamento en «una plataforma de propaganda para un Estado beligerante», como ha expresado Herbert Kickl, líder del FPO. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.