Empleados públicos se manifiestan frente al Ministerio de Hacienda

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales  (ANEF) llegó este jueves hasta el Ministerio de Hacienda para exigir al Gobierno, mejoras en sus condiciones laborales.

«En protesta en Hacienda, el presidente de la ANEF reitera importancia de incorporar a los trabajadores públicos en el crecimiento del país y de avanzar en estabilidad laboral», informó la ANEF a través de su cuenta de la red social Twitter.

Los empleados públicos agrupados en la ANEF marcharon este jueves en el marco del proceso de negociación que mantienen con el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, en el cual solicitan un reajuste de los sueldos fiscales y mejoras en las condiciones laborales.

Esta movilización al ministerio se convocó luego de que el Gobierno suspendiera una reunión que tenía agendada este jueves con los integrantes de la ANEF, la que fue postergada unilateralmente por el Ejecutivo para el próximo viernes.

Debido a esta movilización, que contó con una gran participación de los funcionarios de la salud pública agrupados en la Confederación Nacional de Salud Municipal, muchos centros de salud públicos no pudieron abrir sus puertas hoy.

El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, aseguró a Radio Biobío que si este viernes no se logra un acuerdo con las autoridades de Gobierno, el paro va a seguir indefinidamente.

Hasta ahora el Gobierno de Chile le ha ofrecido a los empleados públicos un reajuste salarial de 2,1 por ciento, pero las agrupaciones de trabajadores han pedido un piso mínimo de 4,2 por ciento.

zzz/fb/df

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.