Gabinete Pro Seguridad priorizará el control de armas

Así lo informó la ministra Carolina Tohá.

Se realizó la primera sesión del Gabinete Pro Seguridad.

Tras el encuentro, la ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró que el Presidente les encargó elaborar una propuesta en materia de control de armas y que se realice un trabajo con ministerios del área social, para que se desarrolle un plan de intervención en barrios de alto riesgo.

El control de las armas y la intervención en barrios críticos serán tareas prioritarias del gobierno chileno frente a la violencia, según acordó hoy el gabinete conformado para abordar la estrategia de seguridad.

En el encuentro, encabezado por el presidente Gabriel Boric, participaron los ministros del Interior, Carolina Tohá; de Hacienda, Mario Marcel, y de Justicia, Luis Cordero, y su objetivo fue coordinar y reforzar las medidas en materia de prevención y combate a la delincuencia.

Hoy día hay más fiscalizacion

es, incautación y destrucción de armas, pero es insuficiente por la extensión de su uso, sobre todo en los delitos más violentos, dijo Tohá.

Por eso, aplicarán mayores restricciones de las armas o pistolas a fogueo, que luego son adaptadas para disparar balas reales.

También adoptarán medidas para el control de su uso en lugares de alta afluencia de público, como en las terminales de buses.

Además se desarrollará un plan de intervención en barrios de alto riesgo, con el objetivo de trabajar en la prevención e inclusión social, fundamentalmente de los jóvenes, en programas de cultura, deportes y organización comunitaria.

En las próximas sesiones del gabinete se abordarán temas como la estrategia en el ámbito carcelario, el rol de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad y el papel de las aduanas y el Servicio de Impuestos Internos en el control de las mercancías que circulan por las fronteras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.