Lagos anuncia que será candidato en 2017

RICARDO LAGOSA las 7.30 de la mañana de hoy, el equipo de prensa del ex Presidente anunció que Ricardo Lagos Escobar escribió en su blog que no se restará de la carrera presidencial.

En una escueta declaración de 8 puntos, el ex presidente Ricardo Lagos Escobar anunció que asumirá los desafíos que se le impongan.

Esto fue lo que escribió en su blog:

1. El mundo ha experimentado profundos cambios económicos, políticos y sociales que han modificado radicalmente la forma en que las sociedades viven, producen, se integran. Se han desarrollado oportunidades insospechadas para la humanidad y generado nuevos riesgos y peligros para el planeta.

2. Chile no está ajeno a esos cambios. Ha habido progresos importantes, pero también han crecido las aspiraciones de los chilenos. Han surgido nuevas exigencias, construidas sobre la base de los avances anteriores. Se le pide más al ámbito público y también al privado, se es más crítico frente a los abusos y los errores, con justicia se desea un país más próspero y con mayores niveles de igualdad.

3. Para las personas, estos profundos cambios han significado espacios de realización y crecimiento, pero también de frustración, de injusticias y vulnerabilidad.

4. Es paradojal que, en el momento en que Chile goza de niveles de libertad y bienestar más altos de su historia, reine un clima de desconfianza, de crisis de legitimidad de las instituciones y de pesimismo hacia el futuro. La codicia, la corrupción y la división amenazan el futuro del país. De no cambiar este clima, lo pagarán las generaciones venideras.

5. Estos no han sido tiempos fáciles para quienes defendemos desde hace décadas los anhelos de equidad, inclusión y justicia social. Los procesos de transformación nunca han sido simples. El gran desafío es dar continuidad y mejorar las reformas que el país ha impulsado, haciéndose cargo de las dificultades que han existido. Este propósito sólo será posible con la cohesión de todas y todos.

6. Si chilenas y chilenos consideran que nosotros podemos llevar adelante una propuesta de avance y progreso y que entregue a las nuevas generaciones un Chile fortalecido, yo no me restaré a ese desafío. Para emprender ese camino, sin embargo, es necesario que se reúnan con decisión muchas voluntades.

7. Será un camino difícil, pero con un objetivo noble: que las reformas que el país debate y requiere alcancen sostenibilidad en el tiempo, cuenten con los recursos adecuados y la gente las haga suyas. Si en este camino se hace necesario asumir responsabilidades mayores, las enfrentaré como siempre lo he hecho.

8. En mi vida he perdido y ganado elecciones. En democracia no es un descrédito ganar o perder. Lo que sí importa es luchar con convicción. Ahora se requiere perseverancia y diálogo fructífero, apertura y solidez en las decisiones, pues un mayor bienestar social para todos requerirá una fortaleza económica en la cual apoyarse y a la que debe concurrir el esfuerzo de todos los chilenos.

3 Comentarios
  1. VICTOR RODRIGUEZ O. dice

    EL “SOBERBIO”… hombre GOMA de las transnacionales.
    Lagos se ve así mismo: omnipotente, único e insustituible caudillo y salvador del país, EL UNICO, EXCLUSIVO capaz de asumir el gobierno con responsabilidad y eficacia.
    El mesiánico autócrata, su cúpula servil, creen y aseguran que sólo ellos pueden gobernar el país; lo contrario es el apocalipsis.
    Serviles sujetos cebaron su narcisismo hasta endiosarlo. El “socialista de tinglado” experimentó una sorprendente metamorfosis y de la noche a la mañana se transformó en un “estadista” iluminado y predestinado que practicó la vertical política de «oídos sordos», el principio de «divide, y reinarás » para aniquilar a sus adversarios o detractores políticos, a quienes trataba como enemigos no como ciudadanos con derecho a discrepar con su insensible política ultra neoliberal, impulsada por el avaro y deshumanizado «capitalismo salvaje».
    La incondicionalidad de los conocidos prosélitos propició que vejetes obsecuentes sólo se esmeren en servir y adular A SU supremo benefactor y protector.
    Creerse superior al resto de los chilenos, mostrarse arrogante, peyorativo y autoritario, es una constante en el trajinar de Lagos. Su entorno asume la misma actitud, como muestra de su obsecuencia y adulonería. Para ello utilizan a la prensa…de sus amos.
    NINGUN CHILENO OLVIDA que en su gobierno, impuso su interés personal y el de la cúpula cívico-gansteril que lo sostenía, en contra de la voluntad del bien común y del futuro del país.

  2. Hugo dice

    Definitivamente este señor se olvidó que por el compromiso que él contrajo con la Banca, endeudó a miles de estudiantes universitarios con el famoso compromiso CAE, so riesgo de remate de bienes porque los intereses del CAE los asfixió. Que entregó a capitales foráneos las carreteras, otro recurso que gestiona ingresos sólo a privados y afixia a la esmirriada clase media convirtiendo a Chile en ricos y pobres.
    Se olvidó de que las AFP son parte de el saqueo a Chile y a la muerte de los trabajadores que ya no verá jubilación sino, que morirán trabajando para el capitalismo. Él y el otro pseudo candidato que dijo que la educación es un bien de consumo, son los que han hecho más mal a este país.POR FAVOR RENUNCIEN AMBOS A SUS AMBICIONES PERSONALES, HÁGANLE UN FAVOR A CHILE.

  3. WASHINGTON HERRERA dice

    Interesantes los comentarios a la postulación del ex presidente, que lo consideran petulante, mesiánico y otros atributos, pero no pueden considerar que hay seres humanos que viven para la política desde que nacieron, en este caso tenemos una bestia política, que se adapta a los tiempos, los que seguimos el desarrollo político, hemos tenido en nuestra historia personajes como el, porque negarle su ambición de hacer historia, en este nuevo evento, que puede ser interesante, ya que en la banda opuesta, tenemos un adversario que también se las trae. Ambos tienen sus atributos, que lo demostraron en sus gobiernos y son consecuentes por lo que hicieron y reconocen sus logros y errores.
    Referente a lo planteado por mis antecesores, tienen razón, al decir de algunas gestiones realizadas en su anterior gobierno, en caso del famoso CAE, pero también se debe entender, que para esos momentos fue una solución para todos los alumnos egresados de la EM, que no tenían los medios para seguir los estudios superiores y como siempre, el estado no podía subvencionar al 100% el crédito fiscal, razones económicas de aquellos tiempos, permitieron a la banca privada aprovecharse de las nuevas necesidades de los jóvenes y familias, que veían que sus hijos querían subir un peldaño mas en su preparación hacia el mundo del trabajo, que exigían nuevas competencias. Estimados, los nuevos tiempos en que se esta viviendo en el planeta, especialmente en el desarrollo tecnológico, especialmente en todas las áreas productivas, que sus tecnologías empleadas estaban obsoletas, en recursos humanos y de equipos, la automatización de los procesos estaba ligado al desarrollo comunicacional y de esto el Sr. Lagos se dio cuenta, un país no desarrollado en esta línea, no podía competir y se dio énfasis en cambiar el pensamiento en el mundo académico y económico de nuestro país, los cuales con el tiempo le dieron la razón. Otro punto, los tratados económicos con países desarrollados, comprometieron a nuestro país, en pensar, desarrollar y aplicar el concepto de «Calidad Total» las normas ISOS, deberían ser aplicadas y respetadas en todas las áreas de producción, esto permitió modernizar los procesos, lamentablemente el modelo económico del libre mercado conlleva con si, el sistema para su implementación, y por lo tanto cambio las políticas económicas, así, el estado se transformo en un fiscalizador y los privados en producir bienes y servicios y las leyes fueron en esa dirección,. El que no la entienda y añora los tiempos pasados, es difícil hacerlos comprender lo que impera en estos momentos, los seres humanos tienen la cualidad de adaptarse a estos cambios, es la ley de la supervivencia.
    Referente a sus puntos, comprendo su posición al querer aplicar políticas que se adapten a los nuevos tiempos en todo orden de cosas, tenemos un pueblo que quiere vivir mas tranquila y en paz, estos últimos años han sido de un despertad de los valores de justicia, respeto, responsabilidad, sociabilidad,etc, pero con ello la credibilidad en las instituciones han tenido tropiezos contundente en todas las áreas de nuestra sociedad, así tenemos en el mundo empresarial que han sido castigadas por no respetar el código de las empresas, la política, que no a sido consecuente con sus postulados para que fueron elegidas, los servicios del estado corrompidos, instituciones de un alto valor moral cuestionadas. Es por eso que considero que la pista esta pesada en estos momentos, en que hay que presentar un programa de recuperación de los valores básicos en todos los niveles, así recuperar la confianza en nuestras instituciones, como también presentar soluciones con visión de futuro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.