Liam Neeson vuelve a convertirse en héroe de acción para “Venganza Implacable”

La película, que se estrenará el jueves 4 de marzo, es una explosión de emociones gatilladas por 12 bancos robados en siete estados, 9 millones de dólares en efectivo y una sentencia reducida por un amor para el resto de la vida.

El inglés Liam Neeson se convirtió accidentalmente en un héroe de acción gracias a películas como ”El pasajero”, “Non Stop”, “Venganza” y “Desconocido”. Ahora, a pesar de que anunció que se retiraría del género debido a su edad (68 años), regresa en una película cargada de emociones, escenas de enfrentamientos, persecuciones automovilísticas y un romance a prueba de balas.

Dirigida por Mark Williams (guionista de la serie “Ozark”),“Venganza Implacable” se estrenará en Chile el próximo 4 de marzo. Después de un largo encierro, será un reencuentro con un género fundamental para ver en pantalla grande que asegura entretención y compromiso emocional.

«Me gustan los personajes vulnerables»

Esta vez, Liam Neeson interpreta a Tom Dolan, un ladrón imbatible. “He robado 12 bancos en 7 estados”, confiesa. “Tengo más de 9 millones de dólares en efectivo y nadie sabe quién soy”.

Con esa carta de presentación, Dolan decide entregarse al FBI con el fin de obtener una “sentencia reducida” y reiniciar su vida junto a la mujer que ama (Kate Walsh, “Fargo”), a quien debe confesarle su pasado con honestidad. La propuesta que el ladrón le hace a la policía incluye la entrega de todo el dinero. Los agentes aceptan pero Dolan descubrirá que son aún más corruptos que él. Entonces se verá obligado a utilizar todas sus artimañas para limpiar su nombre.

“Venganza Implacable” contiene todo lo que podemos esperar de una producción como esta, a lo que se suma una poderosa historia de amor que nos habla sobre la importancia de la honestidad y la posibilidad de comenzar todo de nuevo. Neeson, como siempre, aporta su cuerpo, dramatismo y estampa de tipo duro para otro papel hecho a su medida.

Formado en el Teatro lírico de Belfast, Neeson ha demostrado su talento en un sinnúmero de películas de diversos géneros. “Excalibur”, “La misión”, “La lista de Schindler”, “Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma” y “Kinsey” son solo algunas de las producciones en las que el actor de 68 años de edad se ha lucido.

“Los tipos que suelo interpretar siento que están ligeramente perturbados y la gente puede conectar con ellos”, opinó sobre el filme. “Pienso que mi personaje no había experimentado jamás en su vida el amor de una mujer, por eso cuando la encuentra decide decirle a ella lo que ha hecho y empezar de nuevo. Muestra su vulnerabilidad y me gusta mucho ver eso en actuaciones masculinas en la pantalla, en vez del superhéroe sin emociones. Me gustan los personajes vulnerables, eso me resulta muy atractivo”.

Kate Walsh, quien también participa en escenas de acción, interpreta a Annie. Estudiante de posgrado en psicología, no ha tenido suerte en el amor pero Tom parece una segunda oportunidad.  “Lo que hace que esta película funcione es que el personaje principal es honesto, es un buen tipo, una bella persona”, opina. “Eso hace que el tipo malo sea alguien con quien una quiere estar. La película explora el bien y el mal, la corrección y la redención. Todos quieren ver cómo un tipo malo puede cambiar”.

El elenco lo completan Jai Courtney (como John Nivens, un agente corrupto del FBI), Anthony Ramos (como Ramon Hall, socio de John), Jeffrey Donovan, Robert Patrick y Jasmine Cephas Jones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.