Médico certifica que Biden sigue apto para ejercer como presidente de EEUU

El mandatario padece un reflujo gastroesofágico ocasional, rigidez en la marcha y neuropatía periférica sensorial leve de los pies, señala el informe.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sigue en condiciones de ejecutar las responsabilidades del cargo, certificó el médico presidencial, Kevin O’Connor, en un memorando a la Casa Blanca.

«El presidente se mantiene apto para el deber y ejecuta plenamente todas sus responsabilidades sin exenciones ni adaptaciones», reza la misiva enviada por O’Connor tras una revisión exhaustiva del historial médico de Biden y un examen físico detallado.

Biden padece un reflujo gastroesofágico ocasional, rigidez en la marcha y neuropatía periférica sensorial leve de los pies, agrega el texto.

La carta señala que al presidente le fue extirpada una pequeña lesión del tórax, la cual fue enviada para una biopsia, cuyos resultados aún no están.

Igual, Biden es un hombre de 80 años «sano y vigoroso», que hace ejercicios cinco días a la semana, concluye la carta del médico presidencial. (Sputnik)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.