Migración bate récord en canal de la Mancha pese a línea dura de Sunak

Entre las políticas impulsadas por Sunak para tratar de reducir los datos figura un polémico acuerdo con Ruanda que permitirá la deportación de solicitantes de asilo a este país. Sin embargo, la ley sigue aún su tramitación parlamentaria.

Más de 4.600 migrantes han cruzado el canal de la Mancha para llegar a Reino Unido en lo que va de 2024, una cifra sin precedentes en toda la serie histórica y que contrasta con los objetivos del Gobierno de Rishi Sunak, que ha hecho de «frenar los barcos» una de sus principales consignas políticas.

Las cifras provisionales difundidas este miércoles por el Ministerio del Interior británico recogen 4.644 llegadas desde que empezó 2024, con 338 casos sólo el martes, cuando se registraron un total de siete embarcaciones. El anterior récord data de 2022, cuando hubo 4.548 llegadas en el primer trimestre.

Un portavoz del Ministerio del Interior ha subrayado que el Gobierno sigue «comprometido» para reeditar los «éxitos» del año pasado, «cuando las llegadas cayeron más de un tercio», según la BBC. Sin embargo, en 2024 los datos ya marcan una subida interanual del 23 por ciento.

Entre las políticas impulsadas por Sunak para tratar de reducir los datos figura un polémico acuerdo con Ruanda que permitirá la deportación de solicitantes de asilo a este país. Sin embargo, la ley sigue aún su tramitación parlamentaria y, tras varios traspiés en la Cámara de los Lores, no se prevé que vuelva a debatirse hasta después de Semana Santa. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.