Movistar aumenta su conexión a PIT Chile

PIT Chile es uno los principales puntos de intercambio de Tráfico (IXP Internet eXchange Point) entre las diferentes redes de proveedores y usuarios de internet en nuestro país y Latinoamérica.

Con el upgrade a la conexión con PIT Chile los clientes de Movistar podrán acceder a sus servicios de entretención, juegos y trabajos en la nube con baja latencia, alta velocidad e intercambio directo (sin intermediarios) de información de rutas y tráfico entre redes de conexión para usuarios y empresas.

Movistar con más de 10 millones de clientes y sobre 14 millones de accesos, es la mayor comunidad de clientes de Chile, convirtiéndose en la compañía líder en fibra óptica al hogar de nuestro país, proveyendo de servicios móviles y fijos, de banda ancha y de televisión digital, con presencia en el 100% de las comunas y que cuenta con la mejor velocidad según Speedtest de Ookla.

Movistar ha finalizado exitosamente un upgrade de su conexión a PIT Chile, y hoy, ya cuentan con 200 Gbit (velocidad que permitiría bajar casi 3 películas de 4K completas en 1 Segundo) de conexión a la infraestructura del Pit Santiago/EB.

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una «Telco Digital», lo que la posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.

Presente en 21 países y con una base de clientes de más de 313 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.