Mujeres arriba y lo que se espera de Netflix

Por André Jouffé

Loretto Bernal, Natalia Valdebenito y Alison Mandel son las encargadas de dar vida a Teresa, Maida y Consuelo -respectivamente- en la película Mujeres Arriba, comedia chilena que abordará la vida sexual de las tres mujeres con sus parejas. La cinta cinematográfica además será el debut en las pantallas grandes de Valdebenito y tendrá a Bernal, quien es la protagonista de los videos virales de LAF Producciones.

Dirigida por Andrés Feddersen, director-productor de la película, cuenta la historia de estas tres amigas que buscan una vida sexual más entretenida
Andrés Feddersen aseguró que las protagonistas “quieren tener una mejor intimidad y vida sexual con sus parejas, desde el lado elegante y de bienestar”. Además valoró trabajar con tres mujeres comediantes, ya que indicó que “lo genial es que las pones en la escena (…) y como que le dan vida al texto”.

Uno interroga, ¿Para qué nos invitan a la proyección de un tráiler de tres minutos de un film a estrenarse en octubre? Es válido por las opiniones de los protagonistas de una producción sin pretensión de premios internacionales y menos aún de reivindicaciones, indirectas como en el caso de Gloria y Sin Filtro.
Eso lo dejó en claro a nosotros Andrés Feddersen: “Solo entretener, sin segundas intenciones”.

MUJERES ARRIBA

Es loable porque ya es escasa la producción nacional en la cual el objetivo de reivindicación de género esté ausente. Falta aún la del masculino como tal, que perdió horizontes y no sabe a qué atenerse.

Y lo digo, porque leo a Paul Auster “4, 3, 2,1”, su última novela en la cual Ferguson, el protagonista de las 963 páginas cuando es llamado a cumplir el servicio militar, responde cualquier barbaridad en la entrevista con el uniformado encargado de inscribirlo. Asume robos y relaciones homosexuales in extremis, y logra su fin, al espantar al capitán que lo exime de inmediato de sus deberes patrióticos.

DESHOJANDO A NETFLIX

Con la entrada fuerte de Amazon y HBO, sumado al abandono de Netflix de parte de Disney -que se independiza-, vislumbramos un mayor desembolso de parte del usurario.

Cada familia paga una cierta cantidad, cinco mil pesos, por todo un ramillete que incluye productores de los cinco continentes, géneros infantiles, dramáticos, de terror, de cine arte, documentales de alta calidad, películas antiguas, dibujos animados, en fin, la lista es larga.

Al descolgarse Disney, por ejemplo y otras compañías que dejan el nido actual para mudarse a Amazon o HBO, el usuario deberá multiplicar por cuatro su desembolso si quiere tenerlo todo como era hasta ahora con Netflix,

Opción Uno: arrendar por temporadas alguna serie o película a los otros canales de distribución si les interesa algo específico.

Opción Dos: suscribirse a todas, lo cual no está al alcance de la mayoría.
Una lástima por un lado, pues es mejor tener el menú en una sola carta y no en cuatro carpetas.

Lo que comentamos, poco a poco se está haciéndose efectivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.