Nescafé de las Artes: Fiestas Patrias traen de vuelta a La Negra Ester

Negra Ester CastroLa picardía de las décimas de Roberto Parra y la recordada dirección de Andrés Pérez nuevamente reviven este clásico musical con el encanto de Micaela Sandoval Ramírez en el rol de la mítica prostituta.

Uno de los grandes musicales del teatro clásico chileno, La Negra Ester, se presentará desde el sábado 12 de septiembre en el Teatro Nescafé de las Artes.

La pieza, basada en las jocosas décimas de Roberto Parra, y bajo la dirección del recordado Andrés Pérez, esta vez tendrá un hito: el mítico personaje será interpretado por Micaela Sandoval Ramírez, hija de Rosa Ramírez, la legendaria protagonista del clásico montaje.

La obra relata la historia del puerto de San Antonio, donde se muestran las vivencias de la vida bohemia en la década de los 40 y donde se desarrolla la gran historia del amor de Parra por una prostituta llamada “la negra Ester” en el célebre burdel “Las luces del puerto”. Claro que es “una negra Ester bastante morena y entradita en carnes…” explica, quien supo cautivar el alma del cantor popular.

Desde la primera presentación de esta mítica obra en Puente Alto y Santiago, a fines de los años 80, miles de espectadores han disfrutado con esta gran historia de amor y desamor, llevada a escena por Andrés Pérez, fundador del «Gran Circo Teatro», que en un contexto metafórico, altamente teatral, rescata el alma y sentimientos de una chilenidad diferente… y ya olvidada.

Dirección original y adaptación teatral de Andrés Pérez Araya.
Dirección actual: Rosa Ramírez.
Basada en “Las décimas de la negra Ester”, de Roberto Parra Sandoval.

Teatro chileno en Fiestas Patrias: “La Negra Ester”:
Fechas: sábado 12 y domingo 13 de septiembre.
Horarios: sábado a las 20:30 horas y domingo a las 19:00 horas.
*Precios: 8.000 a 18.000 pesos.
Ventas: en boleterías del teatro y por Ticketek.
Consultas: al 2236 3333

*Este evento tiene los descuentos del Club de Lectores de El Mercurio
20% presentando la tarjeta.
30% pagando con la tarjeta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.