Nobel alternativos premian a activistas y organizaciones de Somalia, Venezuela, Uganda y Ucrania

Los premios han sido entregados durante una ceremonia celebrada en Estocolmo este miércoles por la noche.

Activistas y organizaciones de Somalia, Venezuela, Uganda y Ucrania han recibido los Right Livelihood Awards, galardones conocidos como los Nobel alternativos, en reconocimiento a sus esfuerzos por promover la paz y la justicia.

Los premios han sido entregados durante una ceremonia celebrada en Estocolmo este miércoles por la noche. Entre los galardonados se encuentran las activistas de Derechos Humanos somalíes Fartuun Adan e Ilwad Elman, respectivamente, quienes son madre e hija y trabajan en Mogadiscio en el Centro Elman de Paz y Derechos Humanos.

También han sido premiadas la activista ucraniana de Derechos Humanos Oleksandra Matviychuk, quien preside el Centro para las Libertades Civiles, que también ha sido galardonado, así como el colectivo venezolano Cecosesola, por «establecer un modelo económico equitativo y cooperativo como alternativa sólida a las economías basadas en el lucro», según el organismo.

Asimismo, el Instituto Africano de Uganda para la Gobernanza Energética (AFIEGO) también ha sido laureado desde la capital sueca, donde se llevan celebrando estos premios que reconocen a distintos actores por su trabajo en Derechos Humanos, medio ambiente y paz desde 1980. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.