Piñera acepta renuncia de Rozas y designa al General Ricardo Yáñez como nuevo Director de Carabineros

Tras un encuentro realizado en el Palacio de La Moneda, el Mandatario confirmó la decisión agradeciendo el compromiso del saliente líder de la institución: "Le tocó dirigir a Carabineros de Chile en un tiempo extraordinariamente difícil y complejo", señaló el Presidente.

Esta mañana, el Jefe de Estado convocó a una reunión a los Ministros de Interior, Rodrigo Delgado; de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín; de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio; y al Subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, para revisar todos los antecedentes del lamentable episodio ocurrido en el hogar Carlos Macera de la comuna de Talcahuano.

Al respecto, el Mandatario reafirmó el compromiso irrestricto del Gobierno con el resguardo del orden público mediante un pleno respeto de los Derechos Humanos: “Quiero, también, expresar mi solidaridad y condolencias con los niños que fueron lesionados, con sus familias y también con los carabineros que fueron lesionados y con sus familias”, dijo.

Tras el encuentro, el Presidente recibió en audiencia al General Rozas y aceptó su renuncia al cargo.

“Tengo el mayor aprecio, admiración y gratitud por la labor que ha cumplido el General Rozas, una vida entera dedicada al servicio de Carabineros y, en consecuencia, de todos los chilenos y, especialmente, porque le tocó dirigir a Carabineros de Chile en un tiempo extraordinariamente difícil y complejo en que hemos vivido demasiada violencia”, agregó.

En reemplazo del General Rozas, el Mandatario designó al General Ricardo Yáñez, quien se desempeñaba como Director Nacional de Orden y Seguridad de la Institución.

“El General Ricardo Yáñez asume el mando y va a tener que cumplir las labores propias de un General Director y dirigir a Carabineros de Chile. Pero le hemos hecho un encargo muy especial, de impulsar con total compromiso y voluntad la modernización de Carabineros de Chile, algo que todos sabemos es necesaria”, cerró el Presidente Piñera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.