U. Alberto Hurtado impartirá cursos gratuitos en enero 2024

Se trata de programas virtuales sobre temas de relevancia pública, de corta duración e impartidos por una comunidad académica evaluada entre las cinco mejores del país.

Once microprogramas conforman la oferta que la Universidad Alberto Hurtado pondrá a disposición de toda la comunidad durante de 2024 y que contarán con certificación una vez finalizados.

Para Paula Barros, vicerrectora de Investigación y Postgrado, “los microprogramas gratuitos ofrecidos anualmente por la Universidad Alberto Hurtado reflejan el compromiso de la institución con el acceso a una educación pública de calidad. Se trata de programas pensados para entregar a los profesionales perspectivas contemporáneas a través de una comunidad académica que produce conocimiento para enfrentar los desafíos de una sociedad compleja y en constante cambio”.

En este sentido, Rodolfo Aldea, doctor en Filosofía y profesor colaborador permanente en el programa de Magíster en Filosofía UAH, quien imparte el curso “Inteligencia Artificial y Neuroderechos”, sostiene que “en esta era digital, los avances en IA están reformulando el tejido de nuestra existencia y plantean interrogantes éticas fundamentales que no podemos ignorar. ¿Cómo aseguramos que la IA respete nuestra autonomía y privacidad? ¿De qué manera pueden los sistemas de IA ser diseñados para promover la equidad y evitar sesgos? Estas son algunas de las preguntas cruciales que exploraremos”.

Algunos de los microprogramas permitirán la continuidad de estudios con diplomados de la misma UAH, donde las y los estudiantes tendrán un 20% de descuento una vez admitidos en el programa.

Los cursos son: Bases de la Modelación Estadística para Profesores de Matemáticas de Educación Media; Teología, Ética y Cultura: Pensar la fe en nuestra época; Inteligencia Artificial y Neuroderechos: una Conversación entre Ciencia y Filosofía; Protocolo de Vigilancia de Riesgos Psicosociales: Método CEAL-SM; Aprendizaje y Desarrollo desde la Mirada Psicomotriz: Una construcción desde el movimiento, el cuerpo y el juego en la infancia; Coordenadas Analíticas para la Política Educativa; Contabilidad en la Práctica Forense; Salud Mental y Estudios Sociales de la Infancia; Elementos de la Economía para el Desarrollo Urbano; Avances y Desafíos de la Neuropsicología Clínica en Chile; Economía Social y Comercio Justo para un Desarrollo Sostenible.

Para más información visita la web de Microprogramas UAH.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.