41 muertos y 106 heridos dejó ataque suicida en la capital Irakí

atentadobagCuarenta y un peregrinos chiíes fallecieron y unos 106 resultaron heridos, luego de un atentado suicida efectuado por una mujer al norte de Bagdad, según informó el del Interior del cuestionado gobierno.

La suicida se hizo estallar en el momento en que pasaba una procesión de de fieles que participaban en las celebraciones de la fiesta chií del «Arbaín», en el barrio de Bob al Sham. Esta festividad se efectúa al final de los 40 días de luto guardado por la muerte del Imán Husein, nieto de Mahoma.

El incidente se produjo durante una etapa en la ruta de los peregrinos, en la que reciben bebidas para hidratarse y alimentos ligeros para continuar el camino, señaló el Ministerio de Interior, que en su último balance confirmo de 41 muertos y 106 heridos, agregando que entre las víctimas fatales hay numerosos niños y mujeres.

Durante estos días, miles de personas se desplazan desde diferentes provincias iraquíes hasta la ciudad de Kerbala, ubicada a unos 110 kilómetros de Bagdad, para conmemorar la muerte del Imán Husein.

Este domingo, tres grupos de visitantes chiíes, que salían de distintas zonas de Bagdad fueron objeto de diversos ataques que dejó un saldo de 10 personas heridas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.