A los 83 años, y por complicaciones con la Covid-19, murió el popular músico y actor Trini López

El cantante, actor y músico estadounidense de ascendencia mexicana Trini López falleció hoy a los 83 años en un hospital en Rancho Mirage, California. por causas que medios estadounidenses atribuyen a complicaciones derivadas de la Covid-19.(Telam)

El popular artista, intérprete de éxitos musicales como «If I Had a Hammer» y «Lemon Tree», logró mayor repercusión planetaria cuando, ya siendo una estrella de la canción, fue convocado por Robert Aldrich para ser el “Número 10”, en el taquillero filme “Doce del patíbulo” (1967).

Nacido el 15 de mayo de 1937 en Dallas, en el seno de una familia humilde, logró iniciar su carrera musical actuando en un circuito de clubes de la costa oeste de los Estados Unidos, donde adquirió fama y debutó discográficamente en 1963.

La fama alcanzada por López en esos años hizo que el fabricante de guitarras Gibson dedicara dos modelos con su nombre y posteriormente realizó covers de populares canciones como “Lemontree” (1965), ”I’m Coming Home Cindy” (1966) y “Sally Was a Good Old Girl” (1968).

En cine, en tanto, tuvo su bautismo en la comedia “Marriage On The Rocks” (1965), donde hizo de él mismo y apareció junto a Frank Sinatra y Dean Martin. Además, interpretó las canciones “Lemontree” y “La bamba” en la película “La amapola también es una flor” (1966), donde confluyó con figuras como Omar Sharif, Rita Hayworth, Marcello Mastroianni y Grace Kelly.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.