Actividad económica sube 3,4 % en octubre y se ubica por debajo de las expectativas

Según el Banco Central, en el resultado del mes incidió, principalmente, el crecimiento de la actividad comercial, en particular las ventas minorista, el bajo dinamismo en minería y la caída de la actividad industrial.

Un crecimiento de 3,4 por ciento en comparación a igual mes de 2010, marcó el Indicador Mensual de la Actividad Económica (Imacec) de octubre. La cifra, que no alcanzó a cumplir las expectativas, fue dada a conocer esta mañana por el Banco Central.

Con este resultado, el crecimiento de la economía chilena en octubre se ubica como el menor del año, sólo aproximándose al 4 por ciento registrado en julio.

Según el instituto emisor, en el indicador mensual incidió, principalmente, el crecimiento de la actividad comercial, en particular las ventas minoristas, el bajo dinamismo de la minería y la caída de la actividad industrial.

La serie desestacionalizada cayó 0,6 por ciento respecto del septiembre. En tanto, la serie de tendencia ciclo anotó una expansión anualizada de 3,6 por ciento.

Un sondeo elaborado por Reuters la semana pasada proyectaba un crecimiento de la actividad de 4,2 por ciento, por lo que el 3,4 no cumple con las estimaciones y da muestras de un estancamiento en la economía nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.