Jueza Rutherford ordena detención de ex comandante en Jefe del Ejército

La ministra, quien investiga un fraude en la institución, decretó que el general (R) Juan Miguel Fuente-Alba fuera ingresado en calidad de detenido a un recinto militar.

El alto patrimonio del ex oficial, Juan Miguel Fuente-Alba, ex comandante en Jefe del Ejército, así como los viajes que realizó al exterior llevaron a la ministra Romy Rutheford a ordenar su detención en la causa que investiga una serie de ilícitos dentro de la institución castrense.

Hoy, por segunda jornada consecutiva, el jefe del Ejército compareció ante la justicia para declarar en la causa y fue notificado de su detención.

Rutherford indaga a Fuente-Alba por tres situaciones. Uno es su alto patrimonio, bajo el delito de incremento de patrimonio injustificado, pues los bienes del general (R) alcanzan los $ 1.100 millones, razón por la cual ya había declarado ante el antecesor de Rutherford en la vista de la causa, el magistrado Omar Astudillo, en 2016.

El otro punto por el cual la ministra centró sus sospechas en Fuente-Alba fueron los viajes que realizó en su calidad de comandante en jefe y como agregado militar en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.