Oposición critica a Piñera por viaje a Cúcuta

El presidente de la República anunció este lunes que viajará a Colombia para entregar ayuda humanitaria en Venezuela junto al presidente colombiano Iván Duque. La oposición, a través del ex canciller José Miguel Insulza, criticó la decisión del mandatario.

«Venezuela y su pueblo necesitan apoyo internacional para recuperar su libertad y democracia, con el presidente Iván Duque estaremos este viernes en Cúcuta (Colombia) entregando ayuda humanitaria a quienes llevan años sufriendo crisis causada por la dictadura», dijo ayer el mandatario a través de su cuenta de la red social Twitter.

En el mismo mensaje, Piñera mencionó al autoproclamado presidente «encargado» de Venezuela, Juan Guaidó, y utilizó la etiqueta «AvalanchaHumanitaria», que ha sido utilizada por el dirigente opositor para solicitar ayuda a la comunidad internacional.

La decisión del jefe de Estado, sin embargo, fue criticada por la oposición, quien a través del ex canciller y hoy senador PS, José Miguel Insulza, señaló que Piñera se estaba convirtiendo en el líder de la ultraderecha de América Latina. Insulza, además, sostuvo en Radio Cooperativa que el el mandatario le recordaba a Evo Morales porque usaba la política internacional para obtener réditos internos.

Chile fue uno de los países que reconoció, la autoridad de Guaidó y de la Asamblea Nacional en Venezuela, en desmedro del actual presidente Nicolás Maduro.

Mientras tanto, el Gobierno de Venezuela anunció hoy que organizará un concierto en el puente Simón Bolívar, fronterizo con Colombia, que se realizará entre el 22 y 23 de febrero, días en los que la oposición y las autoridades colombianas convocaron un evento similar del lado colombiano.

«Los días viernes 22 de febrero y sábado 23 de febrero se realizará el inmenso concierto en el puente internacional Simón Bolívar, en el lado venezolano por supuesto, que será un mensaje para el mundo entero, un mensaje para la vida, un mensaje para la paz», anunció el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

El puente Simón Bolívar es uno de los cinco que comunican a la ciudad colombiana de Cúcuta con Venezuela por el estado Táchira (oeste).

Del lado de Colombia se encuentra un sector denominado La Parada, que es similar a un mercado a cielo abierto.

Durante sus declaraciones, el ministro Rodríguez destacó que el «gran concierto, por la paz y por la vida» se realizará del lado de Venezuela, en el puente que tiene unos 315 metros de largo.

El funcionario señaló que han recibido numerosas peticiones de participación de cantantes, activistas y poetas en este evento, por lo que decidieron hacerlo durante dos días.

Hasta el momento se conoció que los lemas del evento serán «Para la Guerra Nada» (en relación a un tema de la cantante Marta Gómez) y «Hands off Venezuela» (Manos fuera de Venezuela). (Sputnik)

zzz/mgs/ry

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.