Acuerdo entre Gobierno e indígenas en Ecuador pone fin a las protestas

El presidente Moreno anuló el decreto que aumentaba el precio de los combustibles.

Un acuerdo entre la Coordinadora de Nacionalidades Indígenas y el gobierno del presidente Lenin Moreno, bajo el auspicio de la iglesia Católica y las Naciones Unidas, pondría fin a la ola de protestas que hace 12 días sacude a Ecuador.

El gobierno anuló el decreto 833 que aumentaba el precio de los combustibles y que generó hace dos semanas la rebelión que causó 6 muertes y miles de heridos y detenidos en una represión jamás vista en el país andino. También levantó el estado de excepción que regía desde el 3 de octubre pasado.

La noticia fue recibida con júbilo por la población, que esperaba en las calles los resultados de la negociación entre las partes que se inició en la tade del domingo.

La administración de Moreno se comprometió, además, a formar una comisión junto a las Nacionalidades Indígenas para acordar el manejo el tema. Los protestantes, además, solicitaron la salida de los ministros de Gobierno y Defensa, a quienes acusan de ser responsables de la brutal represión contra los manifestantes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.