Corporación Cultural de Las Condes convoca a concurso de literatura fantástica

Poe1La iniciativa, el “Primer Concurso de Poesía y Narrativa Fantástica, Edgar Allan Poe”, se realiza junto a Cavern Club Producciones y recibirá los trabajos hasta el 5 de agosto. El concurso se enmarca en el “Edgar Allan Poe Festival”, que se desarrollará los días 3 y 4 de septiembre en el Centro Cultural Las Condes, en torno a uno de los escritores más importantes del siglo XIX.

La Corporación Cultural de las Condes y Cavern Club Producciones convocan al Primer Concurso de Poesía y Narrativa Fantástica, Edgar Allan Poe, en homenaje al escritor estadounidense, maestro del cuento y del género del terror. Los trabajos se reciben hasta el 5 de agosto y se puede postular en dos categorías, Cuento o Poesía, que se dividen en dos tramos etarios: Jóvenes entre 14 y 18 años y Adultos desde 19 años.

El concurso se enmarca en el Edgar Allan Poe Festival, que se desarrollará los días 3 y 4 de septiembre en el Centro Cultural Las Condes, en torno a la obra de Poe, figura capital de las letras estadounidenses y uno de los escritores más importantes del siglo XIX.

Las obras deben ser inéditas y la temática es libre pero debe enmarcarse dentro del género fantástico, el surrealismo y la narración gótica. Se evaluará la originalidad y consistencia del trabajo creativo, así como la influencia que el autor norteamericano haya podido ejercer entre los autores.

Los ganadores de cada categoría obtendrán premios en dinero ($75.000.-), además de dos menciones honrosas. La ceremonia de premiación se realizará el domingo 4 de septiembre en el Edgar Allan Poe Festival.

Bases disponibles aquí. Los trabajos deben enviarse al correo concursopoe@culturallascondes.cl

Edgar Allan Poe nació en Boston, Estados Unidos, en 1809. Escritor, poeta, crítico y periodista romántico, es considerado uno de los maestros del relato corto, del cual fue uno de los primeros representantes en su país. Fue, además, renovador de la novela gótica con sus cuentos de terror, además de crear el relato detectivesco y contribuir al género emergente de la ciencia-ficción. Entre sus obras destacan Los crímenes de la Rue Morgue, El corazón delator, El gato negro, Arthur Gordon Pym y el poema El Cuervo. Murió el 7 de octubre de 1849, a los 40 años de edad, y se desconoce su causa exacta, pero se cree que pudo haberse debido al abuso del alcohol o a un ataque cardíaco.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.