Alemania se prepara para un eventual rebrote de coronavirus con una reserva nacional de urgencia

Alemania creará una "reserva nacional de urgencia" con material repartido por todo su territorio para hacer frente a futuras crisis sanitarias que pudieran suceder por la pandemia de coronavirus, se informó hoy oficialmente.(Télam)

Los insumos incluyen tapabocas, respiradores, trajes de protección y medicamentos, se anunció hoy oficialmente.

El Gobierno de Angela Merkel movilizará mil millones de euros en 2021 (unos 1.195 millones de dólares) para constituir esta «reserva», que le serviría para hacer frente a los primeros meses de una eventual crisis sanitaria.

Los equipos de protección, barbijos, medicamentos y respiradores serán almacenados en 19 sitios del país, precisó el ministro de Salud, Jens Spahn, tras un consejo de ministros dedicado a la pandemia.

Esta reserva permitirá a Alemania estar cubierta durante el primer mes en caso de un nuevo rebrote y garantizar el suministro de nuevo material por fabricantes locales durante los cinco meses siguientes, reseñó la agencia de noticias AFP.

«Es algo caro de mantener pero en caso de crisis, es más barato y, sobre todo, más eficaz», valoró Spahn.

Esta «reserva nacional de urgencia», como así se la denominó, estará lista para 2023.

Alemania, considerada un buen ejemplo de gestión de la pandemia, superó el millón de contagios (1.055.372) tras haber reportado 13.641 en las últimas 24 horas, mientras acumula 16.205 fallecidos (158 hoy) y 722.585 recuperados.

En marzo, la nación germana también tuvo que hacer frente a la escasez de material, sobre todo mascarillas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.