Alerta roja por lluvias en el norte

La región de Antofagasta se encuentra en alerta roja a causa de la gran intensidad de lluvias, informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi).

«La Intendencia de la Región de Antofagasta, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela alerta amarilla y declara alerta roja para la provincia de Antofagasta por evento hidrometeorológico, vigente a partir de hoy (miércoles) y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten», informó Onemi en su sitio web.

Las lluvias superaron los 15 milímetros en la provincia, informó su intendente, Arturo Molina, quien también pidió calma a sus ciudadanos.

Por su parte el Ministerio de Minería recomendó activar todos los protocolos de seguridad para la explotación en esa región. La Escondida, incluso, suspendió sus actividades por las condiciones climáticas.

La cartera recomienda «revisar caminos de acceso e interiores de cada faena», y controlar el estado de la «infraestructura e instalaciones» entre ellos talleres, plantas y bóvedas, publicó en su cuenta de Twitter.

La declaración de la alerta roja activa automáticamente la movilización de todos los recursos necesarios para actuar y controlar la situación, aclaró Onemi.

Por otra parte, otras regiones del norte chileno continúan con alerta amarilla también por lluvias. (Sputnik)

zzz/ms/rp/ee

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.