Alianza Ch.ACO y Centro Cultural La Moneda acerca el arte a los niños

Con esta alianza se busca desarrollar actividades lúdicas y artísticas, orientadas a estimular la creatividad y el gusto por el arte en los niños y niñas.

Los más pequeños también serán protagonistas de la próxima Feria Ch.ACO 2019, gracias a una  alianza estratégica junto al Centro Cultural La Moneda (CCLM), la que permitirá que puedan disfrutar del Espacio Niños que el evento contempla para la próxima edición, a desarrollarse entre el 21 al 24 de noviembre en el Parque Bicentenario de Vitacura.

Elodie Fulton, directora ejecutiva de Ch.ACO, resalta el vínculo entre ambas entidades, “ya que refleja nuestro compromiso con las artes y la cultura, elementos esenciales para el desarrollo de nuestra sociedad, de la vida de niños, niñas y jóvenes. Estamos convencidos de la riqueza de esta alianza, la que sin duda será un aporte para las futuras audiencias”.

Para Centro Cultural La Moneda, generar vínculos con las distintas personas y comunidades resulta fundamental en el proceso de aportar al fortalecimiento de la educación a través del arte, potenciando la creatividad y el pensamiento crítico de los niños, jóvenes y adultos, incidiendo en el fomento de una ciudadanía integral.

En la actualidad, el Centro cuenta con Galería Cero, un nuevo espacio dedicado para la infancia, que es la primera sala de exposiciones para niños de 0 a 8 años. Entendiendo que las experiencias iniciales impactan profundamente en el desarrollo y aprendizaje de los infantes, el objetivo de esta nueva galería de arte es generar un espacio para que los niños y niñas vivan de manera cercana una primera experiencia estética, que permita comenzar a construir desde su infancia vínculos con la cultura y el arte.

Galería Cero abrió sus puertas con la exposición “La maleta infinita”, de Francisca Yáñez. La artista visual e ilustradora chilena realizó un montaje con figuras recortadas de papel, dibujos, muñecos de trapo, entre otros materiales, con los que construye escenas que evocan conceptos relativos a los desplazamientos humanos, la acogida y el hogar.

Esta alianza entre Ch.ACO y el Centro Cultural La Moneda permitirá contar con un espacio dedicado para los más pequeños que visiten la feria, con talleres especialmente diseñado para ellos.

Para Beatriz Bustos Oyanedel, Directora de Centro Cultural La Moneda, la alianza con Ch.ACO “es una manera de ampliar los vínculos con un público por el que estamos trabajando activamente, como son los niños y niñas, a quienes queremos  hacer parte de la experiencia estética que ofrece Ch.ACO. Como Centro Cultural La Moneda creemos que los primeros contactos con el arte  y la cultura son definitorios en la formación de las personas”.

Pronto se informará  el link de inscripción para participar en Espacio Niños.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.