Alta comisionada de los DD.HH denuncia más de dos mil asesinatos este año en Venezuela

En respuesta al informe, el embajador venezolano ante Naciones Unidas en Ginebra, Jorge Valero, dijo lamentar que éste "carezca una vez más del balance necesario, presente evidentes fallas metodológicas y una información sesgada que alimenta la campaña mediática contra Venezuela".

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, manifestó su preocupación ante el aumento en el número de crímenes de lesa humanidad ocurridos en Venezuela.

El informe de la ex presidenta de Chile da cuenta de un «alto número de muertes de jóvenes en barrios marginados como resultado de operaciones de seguridad», donde se especifica que han sido más de dos mil asesinatos de este tipo en lo que va de año.

Investigaciones de la Fiscalía General venezolana «muestran un patrón similar al documentado por mi oficina, en el que tras ejecutar a las víctimas ya neutralizadas, los cuerpos de seguridad las roban y manipulan la evidencia para presentar los hechos como un enfrentamiento», comunicó Bachelet.

Obstrucciones a partidos opositores

Respecto a las elecciones legislativas que Venezuela celebrará el 6 de diciembre, Bachelet denunció obstrucciones a los partidos opositores en los preparativos para esos comicios.

«Me preocupan las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia, que obstruyen las libertad de selección de los representantes de siete partidos políticos, y el nombramiento no consensuado de los miembros del Consejo Electoral», señaló Bachelet en su informe sobre Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Gobierno venezolano: «Es información sesgada»

En respuesta al informe, el embajador venezolano ante Naciones Unidas en Ginebra, Jorge Valero, dijo lamentar que éste «carezca una vez más del balance necesario, presente evidentes fallas metodológicas y una información sesgada que alimenta la campaña mediática contra Venezuela».

«No obstante, seguiremos abiertos al intercambio constructivo de información con la alta comisionada y su oficina», señaló, minutos después de que Bachelet también reconociera una mejora de la cooperación entre el organismo que dirige y las autoridades venezolanas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.