Altibajos en Wall Street por rotación de portafolios y toma de ganancias

Las acciones de los mercados de Wall Street cerraron hoy con un comportamiento mixto, con subas para el Dow Jones y en menor medida para el S&P 500 y leve baja para el Nasdaq, producto de una pequeña toma de ganancias

El índice industrial Dow Jones subió 1,3%, el ampliado S&P 500 creció 0,3% y el Nasdaq cayó 0,4%, según datos suministrados por la agencia Bloomberg.

La jornada se caracterizó por la rotación de portafolios entre los inversores que cambiaron sus acciones tecnológicas por otras de menor crecimiento que venían retrasadas respecto de las grandes ganadores.

Las apuestas por una posible vacuna contra el coronavirus, el apoyo fiscal y monetario histórico y, más recientemente, una temporada de ganancias del segundo trimestre mejor de lo esperado, han llevado al S&P 500 cerca de su récord de cierre de febrero.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que restauró los beneficios de desempleo mejorados, después de que las conversaciones entre la Casa Blanca y los principales demócratas en el Congreso se rompieron la semana pasada.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo hoy que la administración Trump y el Congreso podrían llegar a un acuerdo pronto si los demócratas son razonables.

Hoy se destacaron las alzas en algunas acciones vinculadas a las reaperturas, como Boeing +5,51 %, Caterpillar +5,25%, Dow +4,97%, Raytheon +4,87%, United Airlines +9,35%, y MGM Resorts +13,77%.

Por otra parte, los mercados asimilaron el dato de creación de empleo divulgado por el Departamento de Trabajo, que subió en prácticamente medio millón de puestos en julio.

Entre las 30 corporativas del Dow Jones, lideraron las pérdidas Micrososft -1,99% y Walt Disney -0,88%.

En Europa, los mercados terminaron en terreno positivo debido a la mejora de los datos económicos en China y la mayor actividad turística en el viejo continente.

El índice líder Euro Stoxx 50 subió 0,2% mientras que los papeles en Londres escalaron 0,3%.

En Frankfurt, el DAX 30 se movió 0,1% mientras en el CAC 40 trepó 0,4%.

En Madrid, el IBEX 35 se expandió 1,5% mientras en Milán el MIB ascendió 0,7%.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.