Amplitud solicita a Fiscalía investigar vínculo entre narcotraficantes y Municipalidad de San Ramón

Tras la denuncia realizada por el programa “Informe Especial”, que reveló que peligrosos narcotraficantes estaban trabajando en dicha municipalidad, la directiva del partido de oposición presentó un requerimiento para que el Ministerio Público investigue a fondo y confirme el nexo entre los delincuentes y las autoridades municipales.

Tras el reportaje emitido por el programa “Informe Especial”, de TVN, en donde se denunció que peligrosos narcotraficantes trabajan a honorarios en la Municipalidad de San Ramón, la directiva nacional del partido Amplitud presentó en la Fiscalía Metropolitana Sur un escrito solicitando al Ministerio Público investigar a dicho municipio y ver si las autoridades comunales están involucradas o tuvieron conocimiento de la contratación de los delincuentes.

Si se comprueba que las autoridades comunales tenían conocimiento, se estaría infringiendo el artículo 13 de la Ley N° 20.000 que indica que “el funcionario público que, debido a su cargo, tome conocimiento de alguno de los delitos contemplados en esta ley y omita denunciarlo (…) será castigado con presidio menor en sus grados medio a máximo y una multa de 40 a 400 unidades tributarias mensuales”.

Ver aquí el programa

Frente a esto, Patricio Nawrath, vicepresidente de Amplitud, y quien presentó el escrito, sentenció que “para nosotros es muy importante dar señales claras contra el narcotráfico. Las autoridades electas, de manera popular, tienen una responsabilidad con su comunidad. Por eso nosotros hemos ido impulsando que todas estas autoridades se tengan que realizar un test de drogas”.

El vicepresidente de la colectividad, que es parte del bloque Sumemos, agregó que “nosotros hemos enfatizado que las autoridades con alta responsabilidad deban someterse a un test de drogas. Nuestros candidatos también se sometieron a dicho examen”.

“Eso es lo que corresponde a un partido serio, responsables y que quiere combatir de manera fuerte el narcotráfico”, complementó Patricio Nawrath.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.