Andrés Allamand: “Tenemos que hacernos la idea de que no vamos a encontrar todos los cuerpos”

El ministro de Defensa, quien coordina en Juan Fernández las operaciones conjuntas de búsqueda de las víctimas del avión Fach siniestrado el viernes, señaló que seguirán trabajando con la misma intensidad pero que la magnitud del impacto desintegró la nave.

La virtual “desintegración” del avión CASA 212 de la Fuerza Aérea de Chile y la aparición de varios restos humanos pertenecientes a las 17 víctimas del accidente, obligaron al ministro de Defensa, Andrés Allamand, a aventurar que quizá no se encuentren todos los cadáveres que aún siguen desaparecidos en torno al archipiélago de Juan Fernández.

En la jornada, que estuvo marcada por un incesante y arduo trabajo de fuerzas conjuntas de la Armada y la Fach, se logró rescatar de las aguas numerosos restos humanos y partes de la nave, lo que hace presumir que la magnitud del impacto fue más grande de lo supuesto en un principio, generando la destrucción total de la maquina de fabricación española.

Andrés Allamand, sin embargo, sostuvo que “no vamos a bajar los brazos en términos de continuar desplegando todas nuestras capacidades y todos nuestros intentos por encontrar los cuerpos de las personas que han fallecido”.

A primeras horas del día existía la esperanza de que los cuerpos de Felipe Camiroaga y otras 16 personas, entre ellas el gestor de la Fundación Levantemos Chile, Felipe Cubillos, estuvieran en el fuselaje de la nave. Sin embargo, la misma ha sido encontrada por parte y, entonces, comenzó a descartarse esa hipótesis. “Los indicios que tenemos fortalecen la hipótesis de una eventual desintegración del avión producto del fuerte impacto”, dijo Allamand.

Parte de los restos encontrados ya están en el SML y otros salieron en un avión similar al siniestrado que ya partió su viaje a la capital. Ni el ministro ni el vocero de la FACH, general Larraechea, quisieron ahondar en el tema y dejaron que la última palabra la tuvieran los peritos de la Morgue.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.