Apoderado de lista de Maya Fernández califica como «inaceptable» que el PS no entregue resultados oficiales

A 24 horas del cierre de las mesas, el diputado y apoderado de la lista B que encabeza Maya Fernández Allende, Marcelo Díaz, calificó como «inaceptable» la situación y aseguró que su representada había obtenido la primera mayoría en los comicios del PS.

«Inexplicablemente el Tribunal Supremo no ha entregado los resultados finales del proceso electoral» señaló Díaz. Y agregó: «Con estupor hemos visto hace unos minutos al Presidente del Tribunal Supremo del Partido Socialista, Pablo Velozo, que ha informado a los medios de comunicación que a más de 24 horas de la elección, aún no hay resultados finales y que sólo se ha procesado el 40% de las mesas».

Díaz, además, señaló en un comunicado dado a conocer hace algunos minutos que también resultaba inexplicable que habiéndose remitido todas las actas de escrutinio desde las regiones, «éstas sean desconocidas. Lo que se suma al hecho que se ha omitido la entrega de resultados individuales. Ambos son hechos inéditos en los procesos electorales del Partido.

«Es de público conocimiento, de acuerdo a nuestros datos que Maya Fernández Allende es, por lejos, la primera mayoría individual de esta elección. Nos parece muy grave que este resultado aún no sea reconocido por la otra lista, ni informado por el Tribunal Supremo, instalando en la militancia y la opinión pública un manto de dudas respecto del proceso electoral vivido ayer por el Partido Socialista».

Díaz adelantó que acudirán al Tribunal Calificador de Elecciones «para asegurar la transparencia del proceso electoral en su conjunto».

En CNN, mientras tanto el ex presidente de la colectividad y adherente de la lista de Álvaro Elizalde, Camilo Escalona, dio por asegurado el triunfo del senador PS y señaló que al menos 80 de los 110 miembros del Comité Central son partidarios del actual timonel partidario. Según el ex parlamentario Elizalde también superó en su votación individual a la diputada Maya Fernández Allende.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.