Argentina y Colombia priorizan la salud sobre la economía y anuncian que no levantarán cuarentena obligatoria

"Lo peor que podría pasar es que con esta idea de algunos de que hay que alimentar a la economía, terminemos enfermando a los argentinos”, señaló el presidente trasandino, Alberto Fernández, en la TV local.

Mientras en Chile el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció el levantamiento para el lunes 13 de la cuarentena que rige en varias comunas de la Región Metropolitana, las autoridades de Colombia y Argentina señalaron hoy que mantendrán la medida restrictiva para la mayoría de sus ciudadanos.

Ambos países, con mil 628 casos (55 muertos) en Argentina y mil 579 (46 muertos) en Colombia, tienen cuarentena total desde marzo y finalizaba el 13 de abril.

El el caso de Colombia, el gobierno anunció que mantendrá la medida hasta el 27 de abril. Argentina, por su parte, dijo que la flexibilizará un poco, pero que seguirá adelante con ella, a pesar de las presiones de diversos sectores económicos, informó Clarín.

«El Presidente advierte la presión que desde distintos sectores le trasladan por levantar la cuarentena, pero insiste en que va a priorizar la salud por sobre la economía», señaló el matutino de Buenos Aires

Alberto Fernández, dijo anoche en la televisión local, que no iba a terminar la cuarentena sino que vería, en conjunto con los gobernadores el próximo 17 de abril, qué tipo de actividades flexibilizarían.

«Lo peor que podría pasar es que con esta idea de algunos de que hay que alimentar a la economía, terminemos enfermando a los argentinos”, señaló Fernández en TN.

El principal temor del presidente trasandino, informó Clarín, es que una apertura abrupta genere un rebrote de los casos de coronavirus.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.