Armada cursa la baja de cabo detenido en los disturbios del 18-O

Así lo informó en un comunicado, horas después de que el funcionario de la institución fuera formalizado por la justicia.

Luego que la justicia formalizara y dejara con firma cada dos meses a Ernesto Osorio, el cabo segundo de la Armada de la dotación de la Base Aeronaval de Concón, quien fue arrestado el domingo mientras  hacía desmanes en las inmediaciones de la iglesia de Carabineros que fue quemada ese día, la institución anunció su baja inmediata por “el grave incumplimiento de la normativa vigente en nuestra reglamentación”.

Según el comunicado del arma, las acciones de Osorio, “al haber participado directamente en actos que se apartan de la disciplina militar, no reflejan los principios y valores que nos guían, y afectan gravemente el prestigio institucional”.

Osorio, quien según el fiscal Luis Salazar estaba de franco el día de los hechos, se trasladó especialmente a la capital para participar en la manifestación del primer aniversario del estallido.

La justicia, sin embargo, no tuvo antecedentes a la vista para relacionarlo con la quema del templo ubicado en el centro de Santiago.

18-Oarmadabajacabodesordenes
Comentarios (0)
Agregar comentario