Ascencio: “es imposible creer que el Presidente no haya sabido que su casa en Pucón no pagaba contribuciones”

El diputado DC añadió que la nueva versión se contradice con declaraciones de la vocera de Gobierno quien hace unos meses señaló que el Presidente no pagaba las contribuciones porque no tenía recepción definitiva y hace años estaba haciendo los tramites de regularización”.

El jefe de la bancada DC, diputado Gabriel Ascencio, dijo hoy que “es absolutamente imposible creer que el Presidente Piñera no haya sabido que su casa en Pucón no tenía recepción definitiva y que recién ahora se enteró de ello”.

El parlamentario formuló estas declaraciones tras conocerse que el abogado de Piñera señaló en sus descargos ante la municipalidad de Pucón ante la denuncia por el no pago de contribuciones durante 30 años que sólo este año se enteró de las irregularidades en su casa.

Ascencio señaló que “es absolutamente imposible creer que el Presidente no haya sabido cuáles son sus obligaciones. Es muy difícil creer los descargos que el Presidente Piñera ha presentado en el juzgado de Pucón. Decir que no conocía, que no sabía, que se enteró por los medios de comunicación, decir que a pesar de haber estado 30 años allí, no supo que su obligación, como la de cualquier otro chileno, era la de cumplir con la ley de urbanismo y construcción y por lo tanto recepcionar por parte de la dirección de obras municipales todas las construcciones que allí tenía y pagar las contribuciones”.

«Una respuesta de esa naturaleza es un agravio para todos los chilenos, y yo lo que le pido al Presidente es que asuma su responsabilidad y que diga que no lo hizo por desidia, porque no quería pagar, porque le daba lata. Da lo mismo, pero que efectivamente reconozca que aquí hay un error tremendo y que lo va a enmendar, y que lo va a enmendar pagando las contribuciones de los 30 años».

«No puede ser que siempre tenga una excusa para evitar cumplir con sus obligaciones. La historia del Presidente está llena de excusas, de argucias, de tratar de torcerle la nariz a la ley para tratar de evitar cumplir con sus obligaciones. Lo de las empresas zombies, los paraísos fiscales, está lleno de casos como estos y el Presidente debería terminar con esta forma de intentar permanentemente de eludir con sus obligaciones”.

El Diputado Ascencio además pidió que “se aclare la contradicción entre la versión del abogado de Piñera, quien dijo que durante este año tomó conocimiento que las construcciones no contaban con representación definitiva, versus la vocera del gobierno quien, cuando se supo de esta irregularidad dijo que el >Mandatario no había pagado las contribuciones pues no contaba con la recepción definitiva y destacó que hace años estaba haciendo los trámites de regularización”.

“Los chilenos no podemos escuchar un día una versión y luego escuchar otra totalmente distinta y contradictoria. Si el Presidente quiere hacernos creer a todos que se enteró por la prensa de la irregularidad de su casa, entonces lo confrontaremos el 28 en el Juzgado de Policía Local de Pucón para que nos diga como ocupó por 3 décadas una casa sin cumplir la ley. Esto es de máxima gravedad.

“Espero que el Presidente sea condenado a pagar el total de las contribuciones y espero que además sea condenado a pagar las multas que corresponden por las infracciones que ha cometido, pero fundamentalmente yo esperaría que el haga un reconocimiento de es este nuevo error que ha cometido y por el cual trata de excusarse de una manera casi infantil.

“El Presidente no entiende es que el ejemplo que da es muy malo para los chilenos, además del perjuicio económico que causa en la municipalidad es muy grave, son muchos los millones de pesos que deja de recibir el municipio por esas contribuciones no pagadas, entonces cuando Como es posible que uno pueda confiar en un Presidente de la República que siempre está evitando cumplir con sus obligaciones”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.