Atacan en la Araucanía una empresa de áridos y queman más de 10 camiones

El ministro del Interior, Víctor Pérez, rechazó el nuevo ataque incendiario en la Araucanía y llamó a condenar la violencia.

Víctor Pérez, junto con señalar que en el ataque ocurrido en el sector Padre Las Casas durante la madrugada de hoy -donde fueron dañados al menos 14 camiones- participaron alrededor de 10 personas encapuchadas y que el mismo además de los «daños materiales importantes” genera más “incertidumbre y temor en la población”.

“Junto con las investigaciones que se están dando, dijo Pérez, queremos hacer un nuevo llamado, de que todos rechacemos la violencia».

Según la PDI, además de los camiones, al menos otras dos maquinarias resultaron dañadas. También las oficinas próximas al lugar.

El hecho se produjo al interior de la empresa Áridos Maquehue y las pérdidas ascenderían a un millón de dólares, según los propietarios.

Pérez señaló que los que participaron en este y otros hechos, también fue atacado a balazos un camión que transitaba por la ruta 5 en el sector de Pidima, era un «grupo que tiene organización, recursos, que tiene la capacidad de actuar (…) La sociedad civil, lo que nos compete, es rechazar la violencia. La violencia no resuelve ningún problema, sino que los agrava».

Adelantó que la intendencia regional tomará nuevas medidas y reiteró que había que normalizar la situación en la región. «Nuestros esfuerzo están en que todos tienen derecho a vivir en paz», puntualizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.