Bajos de Mena: vecinos se manifestaron por falta de alimentos y ayuda de parte del Gobierno

La protesta tuvo como lugar en la intersección de Caleta Acceso Sur con Santa Rosa, donde las personas manifestaron su descontento a través de pancartas y bloqueo de calles.

Durante esta mañana un grupo de personas comenzó a manifestarse pacíficamente en las intersecciones de Caleta Acceso Sur con Santa Rosa, en la comuna de Puente Alto, específicamente en el sector de Bajos de Mena.

Carabineros acudió al lugar donde se encontraban los manifestantes, informando también por su cuenta de Twitter que «el acceso sur se encuentra inhabilitado por barricadas». Luego, se produjeron incidentes entre los manifestantes y la policía, quien usó gases y carros lanzaaguas para disolver la protesta.

Bajo este mismo escenario, la policía uniformada reportó que detuvo a dos personas que se encontraban en el lugar, portando líquido acelerante y neumáticos, además de vestir overol y antiparras.

El motivo principal que desencadenó esta protesta, según los vecinos de la comuna de Puente Alto, fue que la ayuda del Gobierno no está llegando y la falta de alimentos cada vez se hace más evidente.

«El anuncio de las cajas de mercadería para Bajos de Mena está coordinado para dos semanas más, pero no podemos esperar tanto si la gente está comiendo con lo justo y lo que necesitamos es respuesta ahora», mencionó una manifestante del lugar, expresando su descontento por la situación que están viviendo en el sector.

Esta manifestación se suma a las ya registradas en las comunas de El Bosque y La Pintana, las cuales entre sus demandas se encuentran las mismas que las de Puente Alto, desprotección con respecto a la ayuda del Gobierno y la falta de insumo básicos de alimentos, características gatilladas por la crisis sanitaria y económica que atraviesa el país por el Covid-19.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.