Bernardino Piñera será investigado por presunto abuso sexual a menor de edad

La Iglesia dio a conocer durante la tarde el comunicado que informa sobre la investigación por el presunto abuso sexual cometido por el tío del Presidente Sebastián Piñera.

La Nunciatura Apostólica en Chile comunicó que recibió una denuncia en contra de Bernardino Piñera por abuso sexual a un menor, que fue perpetrado hace 50 años.

Desde la entidad señalaron a través del comunicado que “la Nunciatura Apostólica en Chile comunica que la Santa Sede ha dispuesto la realización de una investigación previa para averiguar si es verosímil la denuncia de un presunto abuso sexual a un menor de edad, que habría sido cometido hace más de 50 años por Mons. Bernardino Piñera Carvallo, Arzobispo emérito de La Serena”

Y agregaron que “se está en contacto con la persona que ha presentado la denuncia y, al mismo tiempo, se está actuando en el respeto del principio de la presunción de inocencia“.

Comunicado emitido por la Nunciatura Apostólica en Chile

La Tercera, consultó al Vaticano sobre la difusión del comunicado y el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, respondió que “la carta recibida por Mons. Ramos se refería a la autorización de la Congregación para la Doctrina de la Fe para efectuar una investigación previa sobre los hechos vinculados a S.E. Mons. Bernardino Piñera Carvallo, y relativos a más de 50 años atrás, no obstante estén prescritos desde hace tiempo”.

Y desde el medio señalaron que Bruni agregó que “la acusación concierne a un supuesto abuso sexual contra un menor. El objetivo de la investigación es verificar si se trata de acusaciones fundadas antes de dar inicio a un proceso canónico a cargo del arzobispo”.

Bernardino Piñera es, a sus 103 años, el obispo más anciano de la Iglesia Católica. Actualmente reside en la Casa de Acogida de las Hermanitas de los Pobres.

Bernardino Piñera
Comentarios (0)
Agregar comentario