Bolsonaro insiste que hay «histeria» en la forma de enfrentar el coronavirus

Hoy falleció el primer brasileño y suman 234 los contagiados.

El presidente Jair Bolsonaro, que el domingo rompió todas las reglas de la OMS para enfrentar el foco infeccioso, deberá enfrentar un nuevo pedido de impeachment en su contra en el Parlamento brasileño, esta vez por el crimen de responsabilidad al promover protestas de sus seguidores contra el Congreso y la Corte Suprema.

El mandatario brasileño, quien ha perdido el apoyo de varios aliados de peso, sigue ninguneando las medidas para enfrentar el coronavirus, que ya tiene 234 infectados en Brasil y una víctima fatal de la ciudad de Sao Paulo. Trece personas de la comitiva que lo acompañó a EEUU, además, se infectaron con el virus

Hoy, nuevamente, Bolsonaro debió repetir el exámen para descartar el contagio

El mandatario insiste que la preocupación mundial por el virus es demasiada. “Este virus trajo una cierta histeria y algunos gobernadores, en mi visión, toman medidas que perjudican nuestra economía”, reclamó Bolsonaro.

Para el brasileño las medidas tomadas por los gobernadores van directamente en contra de su gobierno y pretenden arruinar la economía. “Hay un caos mucho mayor. Si la economía se hunde, Brasil se hunde. ¿Qué intereses hay detrás? Los de estos líderes políticos. Si la economía se hunde, mi Gobierno termina”, dijo en la entrevista concedida el lunes.

Bolsonaro, además, se restó ese mismo día de la videoconferencia para tomar medidas conjuntas que sostuvieron los mandatarios de Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Guyana, delegando su participación en el ministro de Sanidad, Henrique Mandetta, y al canciller, Ernesto Araújo.

Brasil es el único país que no ha cerrado sus fronteras, ni siquiera para los que vienen de Europa.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.