Bolsonaro perdería contra Haddad en segunda vuelta de elecciones en Brasil, según encuesta

El candidato a la presidencia del Gobierno de Brasil Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal) perdería contra cualquier candidato en el segundo turno de las elecciones generales que se celebran en octubre, según una encuesta divulgada este viernes por el instituto de opinión Datafolha.

En una simulación del segundo turno entre Bolsonaro y Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores) el militar ultraderechista tendría un 39 por ciento de apoyos, frente al 45 por ciento del heredero de la candidatura del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011).

Bolsonaro perdería por un margen incluso mayor si se enfrentara en el segundo turno a otros candidatos: contra Ciro Gomes (centro-izquierda, Partido Democrático Laborista) perdería por diez puntos de diferencia, 48 por ciento frente a 38 por ciento.

Sin embargo, es poco probable que Gomes pase al segundo turno, que se celebra el 28 de octubre.

De cara a la primera vuelta, el próximo sábado 7 de octubre, lideran en cabeza Bolsonaro y Haddad, a bastante distancia del resto de candidatos, con un 28 y un 22 por ciento de apoyos respectivamente. (Sputnik)

zzz/jr/mk

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.