#BorgesChallenge, una propuesta para viralizar en Instagram la figura del escritor argentino

Para celebrar un nuevo aniversario del nacimiento de Jorge Luis Borges, que el próximo 24 de agosto cumpliría 121 años, el poeta y periodista Daniel Mecca lanzó #BorgesChallenge, una propuesta divulgada a través de Instagram que tiene como objetivo colmar durante este mes los feed con citas, fotos y anécdotas del autor de "Ficciones"(Telam)

«El 24 de agosto se cumple un nuevo aniversario del nacimiento del cuentista argentino, nacido en 1899. La idea es convertir agosto en un mes dedicado al escritor. Por eso lanzamos hoy, desde esta cuenta, el desafío #BorgesChallenge», comienza diciendo en su Instagram el periodista.

Mecca (@danielmecca), fervoroso fan de la obra del escritor -no casualmente decidió bautizar con el nombre de «Borges» a su perro- planea con su desafío convertir Instagram en un verdadero aleph borgesiano.

«¿Cómo es la propuesta? Muy sencilla: Subir a tu feed fragmentos de Borges de sus cuentos, poemas, frases, tapas de libros, etc. (puede ser foto, texto o filmarte leyendo) y ‘desafiando’ a otrxs usuarios para continuar la cadena. El objetivo es que cada posteo enriquezca la lectura y el conocimiento de su obra y se agrupen bajo este hashtag para poder verlos en cualquier momento. Agradecería ser arrobado (@danielmecca) para así poder compartirlos en mis historias», posteó el periodista en la red.

La convocatoria está presentada bajo el lema «Borges consideraba que la literatura son versiones, hagamos de este desafío una nueva versión de Borges».

El desafío además propone «una instrucción para cumplir»: una vez que el usuario haga el posteo sobre el escritor debe invitar y desafiar a otra persona a que haga lo mismo en su muro. «De esta manera, buscamos generar una circulación y mayor información sobre la obra de este enorme y extraordinario escritor argentino», sostiene el organizador.

La propuesta de #BorgesChallenge también abarca la posibilidad, a partir de los «lives» literarios que se propagaron durante la extendida cuarentena, de grabar algún texto del escritor argentino y subirlo.

«Ojalá esta iniciativa sea un aporte a la lectura en estos desdichados tiempos. ¿Se suman? ¡Animo! Borges, corazón y pases cortos», culmina el texto de invitación.

Mecca es autor del proyecto Poesía por WhatsApp -impulsado también desde su cuenta de Instagram- donde todos los días se publica un poeta y un poema diferente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.