Boric y Sharp polemizan por Asamblea Constituyente en sus cuentas de twitter

El diputado, usando el ejemplo de la cuchara y el vaso, le respondió al alcalde de Valparaíso.

«Tendremos que trabajar para hacer posible en el voto del plebiscito la opción #AsambleaConstituyente, que no está contemplada en el acuerdo de la madrugada», señaló el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, uno de los críticos que la oposición haya aceptado la condición del oficalismo de renuncar al término Asamblea Constituyente.

Uno de los firmantes del acuerdo, el diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, no se demoró en responderle a su compañero de alianza: «Jorge, a un vaso tu le puedes llamar cuchara, pero eso no hace que deje de ser un vaso. Enredarnos en la semántica ante una instancia 100% electa para el único fin de redactar una nueva Constitución es, de hecho, una Asamblea Constituyente. Ahora tod@s juntos a trabajar por ella!», señaló el parlamentario de Punta Arenas.

A la polémica se sumó el diputado Diego Ibáñez que, al igual que Boric, le pide al edil del puerto que no genere confusión. «Ya está jorge. No creemos confusión y construyamos colectivamente una mayoría que gane. Ahora debemos empujar por listas de delegados independientes, cuotas y pueblos indígenas. Todo ello está abierto».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.