Blanca Lewin: «no han entendido nada»

La actriz nacional escribió un comentario en su página de Facebook sobre el debate que cruza a la industria del cine y de la TV y que, en esta sección, reproducimos íntegramente con la debida autorización de la protagonista de «La vida de los peces».

No me gusta la idea de involucrarme en un linchamiento público. Pero después de una semana entera escuchando y leyendo sobre el caso Nicolás López (NL) y todo el chorreo a sus cercanos con teorías conspirativas incluso, hay algo que me llama profundamente la atención en las declaraciones, entrevistas de cercanos a él y también de él mismo en su video de “pido perdón” que me hace pensar como Alberto Mayol: No han entendido nada.

Y es que aquellos no tan cercanos, pero que tenían o tienen alguna relación con Sobras no quieren ser salpicados por lo que consideran (tal como NL en su video) su “vida privada”.

Y eso es lo que me para los pelos. Porque NO, señores, NO ES su vida privada cuando el abuso juega con la ilusión de las víctimas de convertirse en actrices de cine, cuando el acoso se produce en una fiesta, pero esa fiesta es en un contexto de festival de cine, o sea, un lugar al que la actriz debía ir para hacer promoción. Incluso si eso hubiera ocurrido en “su dormitorio” bajo el engaño de que en este negocio así se hacen las cosas, todo eso, querides, entra en el ámbito de lo LABORAL. Y no de la vida privada. (No por nada a esas personas se las llama para ofrecerles pega justo cuando ya se sabe que hay una investigación periodística). Así que SÍ, lamentablemente salpica cualquier trabajo ligado a una productora donde aunque haya un solo responsable, había prácticas condenables en este aspecto.

Solidarizo totalmente con quienes puedan ver sus sueños ensuciados, interrumpidos, destruidos, con lo que cuesta levantar proyectos en este país. Con lo que cuesta hacer cine. Y sé que estando dentro no es fácil verlo así, pero los grandes fracasos son también grandes oportunidades. Perdonen el lugar común, pero sí, los grandes triunfadores han debido sortear varios fracasos y enfrentar una que otra crisis de grandes proporciones.

Podríamos partir por dejar de hablar de la “vida privada” de NL, y entender que a veces, la única manera de superar una crisis es enfrentarla poniendo primero las cosas por su nombre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.