La Roja llega a Paraguay sin sus principales figuras para disputar último amistoso antes de Copa América

El encuentro con el conjunto guaraní se disputará mañana jueves a las 19 horas de Chile, en el estadio Defensores del Chaco. Esta es la oportunidad final para que varios jueguen sus últimas cartas, antes de que Borghi determine quiénes serán los 5 marginados de la nómina para la Copa América.

La Selección Chilena viajó hoy a Paraguay, en la antesala de su último amistoso de preparación para la Copa América. El encuentro se disputará mañana jueves a las 19 horas de Chile, en el estadio Defensores del Chaco (Asunción).  

El conjunto nacional se trasladó en un avión particular, contratado por la ANFP para movilizar al plantel durante el torneo continental. De esta manera, la Roja podrá regresar en cuanto termine el encuentro con los guaraníes, sin necesidad de esperar un vuelo comercial.

No viajaron a Paraguay figuras principales del equipo, como Alexis Sánchez, Matías Fernández, Mauricio Isla y Humberto Suazo, a quienes el DT prefirió “cuidar”. El tema de Suazo es especialmente comprensible, ya que el encuentro con Estonia el domingo fue su reaparición tras 7 meses sin jugar por la selección, debido a una complicada lesión en su hombro izquierdo, la cual aún lo tiene en tratamiento.

Otros que no fueron llamados para el amistoso con Paraguay son el volante Rodrigo Millar y los arqueros Paulo Garcés y Raúl Olivares. Uno que, sorpresivamente, viajó fue Arturo Vidal, quien estuvo aquejado por una fatiga muscular que lo marginó del encuentro con Estonia, pero no es seguro que sea titular mañana.

De los 28 jugadores que trabajaron en Juan Pinto Durán, Claudio Borghi tiene que dejar a 5 afuera, de manera de cumplir con la nómina de 23 exigida por la organización de la Copa América. El “Bichi” anunció que tendría los nombres para el viernes, pero de todas formas tiene hasta el domingo para desvelar la plantilla. El primer descartado oficial es Felipe Seymour, quien no pudo superar una contusión plantar que sufrió en la final del Apertura.

La Copa América se jugará del 1 al 24 de julio en Mendoza, Argentina. La Roja marchará en el Grupo C del certamen continental junto con Uruguay, Perú y México.

Los 19 jugadores que viajaron a Asunción son: Claudio Bravo, Miguel Pinto, Gonzalo Jara, Pablo Contreras, Waldo Ponce, Bruno Romo, Gary Medel, Carlos Carmona, Jorge Valdivia, Gonzalo Fierro, Felipe Gutiérrez, Jean Beausejour, Carlos Muñoz, Diego Rubio, Esteban Paredes, Marco Estrada, Fernando Meneses, Francisco Silva y Luis Jiménez. (Nómina: anfp.cl)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.