Católica se afianza en la punta del torneo de transición

A los once de Lasarte, los escoltan tres equipos, Unión Española, O’Higgins y Calera, cuadro al que deberán enfrentar el próximo fin de semana en San Carlos de Apoquindo. Colo Colo, gracias a su triunfo sobre Wanderers por la cuenta mínima, evitó quedar entre los rezagados. Unión, por su parte, se convierte en protagonista del torneo tras sendas goleadas a Universidad de Chile (3-0)  y Audax Italiano (4-0).

El triunfo de Universidad Católica sobre Antofagasta por 4 a 2, en partido jugado en San Carlos de Apoquindo, le permitió a los cruzados mantener la punta en la tabla y esta vez sólo, pues el otro líder, Cobreloa, apenas logró empatar ante Huachipato en el norte (3-3).

Escoltan a la UC, la Unión Española de José Luis Sierra, quien derrotó en forma categórica a su rival de colonia por 4 a 0 en el Santa Laura; O’Higgins de Rancagua, que obtuvo un trabajado triunfo ante Palestino (3 a 2) y Unión La Calera, equipo que venció a Iquique por la cuenta mínima.

Los rojos de Santa Laura, con goles de Rubio (2) y Jaime (2), todos en el primer tiempo ante los itálicos, son candidatos al título tras dos fechas en que logran imponer su sello y batir categóricamente a sus rivales. La fecha anterior, el subcampeón del clausura, batió por 3 a 0 a Universidad en Chile.

Colo Colo, por su parte y sin jugar bien, le ganó a Wanderers (1 a 0) y relegó al equipo de Valparaíso al último lugar de la tabla, pues los de Basay no han logrado puntos en los 3 partidos jugados. Los caturros tienen un encuentro pendiente con la Universidad de Chile, cuadro que apenas suma 4 unidades, tras empatar 1 a 1 este fin de semana con Evertón en calidad de forastero.

Otros resultados de la fecha fueron Cobresal 2 Rangers 2 y San Marcos 0 Ñublense 4.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.