Costa Rica sorprendió a Italia y eliminó a Inglaterra

Costa RicaCon una idea ejecutada a la perfección, los centroamericanos se impusieron a la Azurra. Lideran el Grupo de la Muerte y encima eliminaron a los ingleses.

Por Info News

A contramano de su historia, Italia otra vez eligió ser protagonista en un partido Mundial. Lo había hecho ante Inglaterra y repitió esta tarde contra Costa Rica, con un Andrea Pirlo otra vez vestido de eje. En torno al hombre de Milan, la Azurra tuvo un juego asociado que arrinconó a los Ticos en torno a su propio arco.

Generó situaciones de peligro, sin embargo siempre chocó con la resistencia de Navas. Excepto una de Mario Balotelli que se la picó con excelencia aunque su remate salió desviado. Para colmo de males, pasada la media hora inicial Costa Rica se le animó. Empezó a salir, adelantó a su defensa y de la mano de Campbell preocupó a la última línea europea.

Incluso le convirtieron un penal que el árbitro chileno Ossés prefirió no cobrar. Pero para su fortuna, tuvo revancha. Tres minutos más tarde tiró un centro que Ruiz capitalizó con un cabezazo que después de rebotar en el travesaño picó adentro, abriendo el marcador. Ellos y Bolaños se las ingeniaron para complicar continuamente.

Después del entretiempo la historia se repitió, potenciada. Sabiéndose perdedor, el equipo de Cesare Prandelli se volcó netamente al ataque. Antonio Cassano encontró un espacio a espaldas de los mediocampistas, e hizo ruido. Pivoteó para la llegada de quien se quiso hacer presente. Ya sea con remates de media distancia o entrando al área, Italia coqueteó con el empate durante el primer cuarto de hora.

A partir de entonces los costarricenses buscaron recuperar la posesión para poder volver a inquietar con su auspiciosa dupla de ataque, emparejando el desarrollo. Cualquier cosa podía pasar. Empate o victoria. Y así como el partido estaba dispuesto al máximo, nada terminó pasando. El 1-0 de Ruiz terminó por ser final, selló la clasificación de su Costa Rica a los octavos de final y además dejó sin chances a Inglaterra, que ahora solo enfrentará a los Ticos solo por cumplir.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.