Lucas Simón: el goleador que ilusiona a Huachipato

lucasOcho goles en siete partidos. Esa la carta de presentación del delantero acerero, que alcanzó a Esteban Paredes en el tope de la tabla de artilleros del campeonato.

“Es lejos mi mejor momento como futbolista, sobre todo porque mis goles le están sirviendo al equipo”, señala Lucas Simón. Y es que Huachipato está peleando el Torneo de Apertura, ubicándose en el tercer lugar de la tabla tras U. de Chile y Colo Colo, algo que parecía imposible meses atrás.

“Estoy haciendo bien mi trabajo y eso me tiene muy contento. No hemos ganado nada, pero de a poco estamos saliendo del fondo”, advierte el goleador trasandino.

Alabanzas del DT

Sabido es que el DT Mario Salas no se caracteriza por realizar análisis individuales. Sin embargo, las grandes actuaciones del atacante acerero, que en la última jornada ante Santiago Wanderers anotó tres tantos, no pasaron inadvertidas para el entrenador. “No cabe duda que Lucas lo está haciendo muy bien dentro de la cancha. Es parte fundamental del juego colectivo que tiene este equipo, donde son todos importantes”, expresó el técnico.

Simón buscará seguir inflando redes el próximo 17 de septiembre, ocasión donde Huachipato enfrentará a Universidad Católica de Ecuador en el estadio CAP por Copa Sudamericana. El sueño internacional también es parte de las metas de un delantero que silenciosamente da que hablar en el balompié nacional.

Fotografía: Daniel Pino/Cool & Art /ANFP

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.