Palestino le sacó ventaja a Wanderers en La Cisterna

PalestinoLos árabes sacaron una diferencia de dos goles de cara al duelo de revancha este domingo en Valparaíso. El goleador del torneo, Roberto Gutiérrez, quedó suspedido por acumulación de tarjetas amarrillas.

El trámite del compromiso en la primera parte fue favorable para el conjunto local, puesto que los tetracolores lograron una ventaja por partida doble, primero gracias a un gol de tiro libre de Leonardo Valencia a los 16 minutos de juego que rebotó en la barrera y descolocó a Mauricio Viana. Luego pasada la media hora, apareció César Valenzuela quien anotó el 2-0 parcial con el que se irían al descanso.

En el complemento, los dirigidos por Pablo Guede lograron marcar el tercer tanto nuevamente por medio de Leonardo Valencia que volvió a marcar de tiro libre. Pero la visita pudo reaccionar a tiempo y dejar la llave abierta de cara a la vuelta gracias a un cabezazo de Mauricio Prieto sobre el final del compromiso.

Con este resultado, el próximo domingo se define al clasificado a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, en donde Palestino llega con una ventaja de 3-1. Sin embargo, los dos goles de diferencia hacen soñar a los Santiago Wanderers con la remontada en su estadio, aunque no podrán contar con Roberto Gutiérrez quien acumuló su quinta amarilla.

El partido de vuelta se disputará a las 18:30 en el Bicentenario Elías Figueroa y el juez será Carlos Ulloa.

FICHA TÉCNICA

Hora: 16:30

Estadio: Municipal de La Cisterna

Árbitro: Jorge Osorio

Palestino (3): Darío Melo; Alejandro Contreras, Germán Lanaro, Paulo Díaz; Esteban Carvajal, Diego Rosende, Jason Silva (85′ Marcelo Morales); César Valenzuela (56′ Diego Torres); Leonardo Valencia (80′ Felipe Campos), Renato Ramos, Marcos Riquelme. DT: Pablo Guede.

Santiago Wanderers (1): Mauricio Viana; Agustín Parra, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto; Franz Schultz, Jorge Ormeño (46′ Pablo Tamburrini), Marco Medel (78′ Óscar Opazo), Gonzalo Barriga; Jorge Luna; Roberto Gutiérrez (73′ Roberto Saldías), Ronnie Fernández. DT: Emiliano Astorga.

Goles: 1-0, 16′ Leonardo Valencia; 2-0, 33′ César Valenzuela; 3-0, 68′ Leonardo Valencia; 3-1, 87′ Mauricio Prieto.

Fotografías: José Flores/generaciondeportiva.cl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.