Martín Lasarte se acerca a Unión Española

MacheteEl ex técnico de las universidades de Chile y Católica, mejor entrenador del país en 2014 cuando sacó campeón a los azules, habría tenido conversaciones con la dirigencia hispana y reemplazaría al ex futbolista Fernando Vergara, que tiene a los rojos en los últimos lugares del Clausura.

Todo indica que el uruguayo Martín Lasarte reemplazaría en la banca de Unión Española al actual técnico, Fernando Vergara, quien tiene a su equipo antepenúltimo, con solo 8 unidades, en el campeonato de Clausura del fútbol chileno.

Según trascendió, a cinco fechas de terminar el torneo, la dirigencia hispana o algún emisario, ya se habría reunido con Lasarte, quien actualmente está sin club, y acordado que se haga cargo del equipo en el segundo semestre del año. El encuentro se habría realizado hace una semana.

Tanto la dirigencia, como la hinchada, están descontentos con el trabajo de Vergara, el que solo ha conseguido un triunfo y ante el colista en las primeras 10 fechas. Los dardos, asimismo, han llegado hasta el gerente técnico del club, Johny Ashwell, a quien la fanaticada culpa de las malas contrataciones y de haber despotenciado al club que, hace apenas tres años, consiguió su séptima estrella de la mano de José Luis Sierra.

Apodado Machete, el técnico uruguayo de 54 años debutó en la banca en 1996 y en Chile sacó campeón a la U y dos veces logró el subcampeonato con Universidad Católica, equipo al que llevó hasta las semifinales de la Copa Sudamerica de 2012. También tuvo un paso por el fútbol español y se lo mencionó como uno de los candidatos para reemplazar a Jorge Sampaoli en la roja.

1 comentario
  1. leon dice

    Ojala sea ssi que llegue a union, buen director tecnico y ademas un caballero, ojala los dirigentes lo traigan

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.