La Roja empata con el anfitrión de la Copa Confederaciones

Una buena presentación del cuadro de Juan Antonio Pizzi, que dominó el encuentro jugado en Moscú.

Chile demoró 45 años en volver a pisar una cancha moscovita. Más de cuatro décadas después del inmortal “partido de los valientes” (0-0 en ruta a la Copa del Mundo de Alemania Federal 1974), La Roja volvió a Rusia, esta vez con el cartel de bicampeón de América, para cosechar una igualdad 1-1 en el Estadio del CSKA.

Dominio chileno, futuro auspicioso… Chile tuvo el control del encuentro durante buenos pasajes y Rusia demostró ser un examinador duro y de pocos flancos permeables.

Luego de un par de sustos en los primeros minutos, Chile creó la opción más clara para abrir el marcador: a los 12’, desborde de José Pedro Fuenzalida por la banda derecha, centro al medio y Mauricio Isla, con un remate de primera, exigió al máximo al arquero ruso. Era gol y Akinfeev lo evitó.

Luego del primer intento, las siguientes aproximaciones chilenas fueron a través del mismo expediente: cabezazos de Arturo Vidal. Al cuarto testazo consecutivo del Rey Arturo, el juez del partido, el español Jesús Gil Manzano, anuló la conquista del volante por una supuesta falta en el impulso.

Pese al dominio de La Roja, la primera parte terminó sin goles.

En el complemento, un momento clave: a los 55’ ingresó Alexis Sánchez al césped del estadio del CSKA y, apenas 60 segundo después, la presencia del delantero del Arsenal inglés dejó su huella. Pase milimétrico del tocopillano, al vacío, donde es imposible prever, para encontrar a Isla… El Huaso definió con precisión para marcar su cuarto gol con la camiseta de Chile.

Pese al dominio nacional, apenas 11 minutos después de la apertura del marcador, Rusia encontró la paridad. Lanzamiento de esquina y el defensor Viktor Vasin se metió entre Pedro Pablo Hernández y Jean Beausejour para conectar el cabezazo y decretar el 1-1 final.

Buen examen de la Roja, pensando en su estreno en la Copa Confederaciones. El próximo martes, la escuadra dirigida técnicamente por Juan Antonio Pizzi enfrentará a Rumania (14 horas de Chile), en último ensayo antes de iniciar el torneo que reúne a todos los campeones del orbe.

FICHA TÉCNICA 

AMISTOSO INTERNACIONAL
RUSIA 1-1 CHILE 

Estadio: Arena CSKA, de Moscú.
Árbitro: Jesús Gil Manzano (ESP).

Rusia (1): Igor Akinfeev, Viktor Vasin, Fedor Kudryashov (81’ Ruslan Kambolov), Roman Shishkin, Dmitri Kombarov (72’ Yuri Zhirkov), Aleksandr Samedov, Igor Smolnikov (66’ Aleksandr Erokhin), Denis Glushakov, Aleksandr Golovin, Alexey Miranchuk (60’ Dmitry Poloz) y Fedor Smolov (86’ Alexander Bukharov). DT: Stanislav Cherchesov.

Chile (1): Johnny Herrera, Mauricio Isla, Gary Medel (63’ Paulo Díaz), Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Charles Aránguiz (73’ Felipe Gutiérrez), Pedro Pablo Hernández (77’ Francisco Silva), Arturo Vidal (81’ César Pinares), José Pedro Fuenzalida (55’ Alexis Sánchez), Eduardo Vargas (81’ Ángelo Sagal) y Martín Rodríguez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles: 0-1, 56’ Mauricio Isla; 1-1, 67’ Viktor Vasin.

Tarjetas amarillas: Glushakov (RUS); Hernández, Jara (CHI).

Fotos: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP
Desde Moscú, Rusia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.