Braulio Leal fue sometido a una delicada intervención quirúrgica en la clínica Santa María

El ex volante de Unión Española, Braulio Leal Salvo, fue intervenido por una aneurisma cerebral.

El ex jugador de Unión Española, hoy en San Luis de Quillota, fue intervenido hoy en la clínica Santa María, luego que los exámenes médicos revelaran la existencia de una malformación vascular congénita que se gatilló tras la fuerte caída ante Universidad Católica.

El volante, tras ese accidente, sufrió un cuadro de convulsiones. «Por tal motivo, Braulio se someterá hoy viernes a las 13:00 horas en la Clínica Santa Maria a un procedimiento endoscópico llamado embolización», señaló un comunicado del club San Luis.

De acuerdo a la información recibida, este cuadro tiene buen pronóstico, pero deberá mantenerse fuera de competencia hasta que esté resuelta su situación médica. Al menos 5 meses estará el Chapa fuera de las canchas.

Leal de 36 años, jugó por Colo-Colo, Vitória de Portugal, Everton de Viña del Mar, Audax Italiano y O’Higgins de Rancagua. Entre el 2009 y el 2012 defendió los colores de Unión Española. En su primer año en los rojos logró llegar a la final del Torneo de Apertura, siendo el máximo anotador con 5 tantos en 15 partidos. Además, cabe destacar que Unión Española logró el primer lugar de la fase regular de dicho torneo, accediendo así a la Copa Sudamericana 2009. Leal no marcó tantos pero si jugo los partidos. En el torneo Clausura 2009 anotó 4 goles en 16 partidos. En 2011 jugó Copa Libertadores jugó 7 partidos y marcó 2 goles a Universidad Católica y a Vélez Sarsfield en el Estadio Santa Laura. El 2012 vuelve a jugar este torneo internacional, llegando a octavos de final, jugando 10 partidos y marcando un gol al Club Bolivar. En su periplo por la tienda hispana participó en 107 partidos y marcó 26 goles.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.