Jueza declara ilegal detención de Pablo Aránguiz y este dice que Carabineros se excedió

El volante de Unión Española, revelación de 2017, aseguró que estaba viendo un partido en su barrio y que la policía inspeccionó su automóvil y le pidieron los documentos de “mala manera”. Sus amigos reaccionaron. No el jugador hispano. El volante fue puesto en libertad.

La Jueza Ely Rothfeld, que participó en el control de detención del jugador de Unión Española, Pablo Aránguiz, declaró ilegal el procedimiento policial, dejó en libertad al volante de 20 años y decretó un plazo para investigar el confuso incidente producido esta madrugada.

Según el jugador, que acaba de firmar contrato profesional y tiene un auto nuevo, él se encontraba mirando un partido con sus amigos de la infancia, cuando a Carabineros le pareció sospechoso su vehículo, comenzaron a inspeccionarlo y, de mala manera, le solicitaron los documentos.

Aránguiz, quien asegura que no había bebido alcohol, señala que sus amigos reaccionaron frente a un hecho injusto. Ante ello, los carabineros detuvieron al talentoso volante hispano y a dos de sus acompañantes.

Unión Española, quien tiene al número 22 como una de sus joyas, aseguró que el jugador continuará con sus vacaciones, que duran hasta el 8 de enero, como a todo el plantel. Además, el club manifestó todo su apoyo a Aránguiz. «Ante la situación del día de hoy en relación al jugador Pablo Aránguiz, Unión Española expresa su solidaridad y apoyo con el jugador y su familia. Respecto de los hechos confiamos que la versión del jugador sea respaldada por la investigación de la Fiscalía, sin perjuicio de resaltar que la detención de Pablo Aránguiz fue declarada ilegal por la jueza Ely Rothfeld. Agradecemos las muestras de preocupación y apoyo a nuestro jugador quien se encuentra en su periodo de vacaciones”, señaló un comunicado de la institución subcampeona del fútbol chileno.

Aránguiz, un jugador de grandes habilidades, que tiene dribling, pegada y explosión en las salidas, fue subido prematuramente al primer equipo, debido a su gran capacidad, convirtiéndose en figura durante este torneo y respondiendo plenamente a lo que Martín Palermo y el equipo quiere de él.

Al renovar contrato, además, se le dio un sueldo y una prima de acuerdo el rendimiento alcanzado, siendo su ascenso acompañado en todo momento por los profesionales de la UE y su representante.

“Lo vamos a seguir apoyando. Es la faceta de movilidad social que nos motiva, legítima al club y le da sentido al deporte profesional más allá de la natural competitividad que el profesionalismo genera”, señala una fuente del club quien descarta absolutamente que Aránguiz haya actuado como lo dice Carabineros y rechaza categóricamente la ingesta de alcohol en el juvenil volante.

El plantel de Unión Española retorna el 8 de enero a las prácticas con la vista puesta en los torneos nacional y la Copa Sudamericana donde enfrentará en febrero al Sports Huancayo de Perú.  

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.